Anuncian torneo de pesca en el municipio de Tabasco | Zacateks.com

Anuncian torneo de pesca en el municipio de Tabasco

serial-de-pesca1

En la búsqueda de la descentralización del turismo se llevará a cabo a finales de este mes una competencia de pesca en La Presa del Chique, en el municipio de Tabasco, para la cual se esperan visitantes y competidores de estados como Monterrey, Durango Guadalajara y Tamaulipas, anunció el secretario de Turismo del estado (Secturz), Pedro Inguanzo González.

Señaló que se buscan actividades alternativas en los municipios que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico, como Teúl de González Ortega, Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Jerez, para impulsar la economía y la creación de empleos, y se busca que haya coordinación con los restauranteros y con quienes ofrecen algún tipo de servicio comercial.

“Queremos que haya actividades de turismo alternativo para que en estas cabeceras se avance en el tema del desarrollo económico y de la atención a visitantes en diferentes servicios y así descentralizar el turismo”, dijo el funcionario.

Algunas actividades que se realizan son seriales atléticos, el pasado sábado se llevó a cabo un maratón 5 kilómetros nocturno en el municipio de Jerez, que tuvo buena respuesta de la población, y el cual consideró un éxito gracias a la colaboración del ayuntamiento para poder desarrollarlo.

Se esperaban 400 participantes, sin embargo acudieron 440 en todas sus categorías, llegaron competidores y visitantes de estados como Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Durango.

También compitieron personas originarias de Guadalupe, Río Grande y Zacatecas, Inguanzo resaltó que dentro de este número de competidores, 60 eran niños; en este punto resaltó la importancia que tiene fomentar el deporte en menores y que se vinculen a estas actividades.

Inguanzo mencionó que para cumplir con los ejes estratégicos de la Secturz para el lapso 2013-2016, se propone la atención a los municipios de Zacatecas que son potencialmente atractivos para promocionarlos al turismo y que no se concentre ésta actividad en la capital.

Fuente: Ver enlace