Obama visita México; Itinerario y medidas de seguridad. | Zacateks.com

Obama visita México; Itinerario y medidas de seguridad.

La comitiva que acompañará al presidente Barack Obama en la Ciudad de México comprende principalmente a integrantes del Consejo de Seguridad, y de temas comerciales.

La comitiva que acompañará al presidente Barack Obama en la Ciudad de México comprende principalmente a integrantes del Consejo de Seguridad, y de temas comerciales.

Con motivo de su  visita se realizaran fuertes medidas de seguridad en la capital y restricciones en los vuelos del aeropuerto internacional marcan las horas previas a la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, programada para las 19.15 GMT de hoy.

Estarán suspendidas todas las operaciones en la media hora previa al aterrizaje del avión que transporta a Obama, informó hoy el aeropuerto internacional.

La capital mexicana cuenta hoy con un refuerzo de seguridad en torno al Zócalo, la plaza principal de la ciudad y donde se encuentra el Palacio Nacional, sede del Gobierno y donde Obama y su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirán a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT).

También existen cordones de seguridad en la zona hotelera del barrio de Polanco, donde se alojará el gobernante estadounidense y la comitiva que lo acompaña.

La agenda de Obama en México incluye una rueda de prensa en el Palacio Nacional, que compartirá con Peña Nieto, después de su reunión bilateral, y una cena en la residencia presidencial de Los Pinos, cerrada a la prensa.

Mañana, viernes, a partir de las 09.30 hora local (14.30 GMT), Obama ofrecerá un discurso en el Museo de Antropología de esta capital, que será su última actividad en México antes de emprender su vuelo hacia San José.

Según fuentes oficiales, en su reunión de hoy Peña Nieto y Obama revisarán la agenda bilateral y sentarán las bases de un diálogo que vaya más allá de seguridad y migración, los dos temas que han marcado hasta ahora los vínculos entre las dos naciones. EFE

Fuente: Ver enlace