Facebook anuncia que eliminará videos de decapitaciones ocurridas en México | Zacateks.com

Facebook anuncia que eliminará videos de decapitaciones ocurridas en México

feis_g_291561163

La red social Facebook finalmente cedió a las críticas de permitir videos de decapitaciones ocurridas aparentemente en México, por lo que anunció que éstos serán eliminados y además reevaluará sus políticas de privacidad con respecto a contenidos que fomenten o glorifiquen la violencia.

Organizaciones civiles, e incluso un consejero de esta red social, criticaron y denunciaron la publicación de videos como el más reciente donde se observa la decapitación de una mujer a manos de un hombre enmascarado, a gran detalle, que aparentemente ocurrió en México. Un segundo video muestra a dos hombres, presuntos traficantes de drogas, cuando éstos eran decapitados con ayuda de una motosierra y cuchillos.

De acuerdo a un artículo publicado por la BBC de Londres, Facebook se había negado a prohibir los videos argumentado que las personas tenían el derecho a representar el “mundo en el que vivimos”, acrecentando las críticas del Instituto de Seguridad Familiar en Línea de Estados Unidos (FOSI, por sus siglas en inglés), que argumentó que la “naturaleza violenta” del material había “cruzado la línea”.

Finalmente, la red social informó que eliminará estos contenidos, luego del argumento que esgrimió ante las constantes críticas: “La gente está compartiendo este video en Facebook para condenarlo. Así como los programas de noticias de televisión muestran a menudo imágenes perturbadoras de atrocidades, las personas pueden compartir videos inquietantes en Facebook para dar a conocer las acciones o causas”.

Fuente: http://www.periodicocorreo.com.mx/