!Cuidado con el sol! | Zacateks.com

!Cuidado con el sol!

¡Cuidado con el sol!   Sol

La piel  tiene memoria y el daño que le causa el sol cuando somos niños es irreversible, acumulativo y aparece en la edad adulta.

Las quemaduras de sol, inmediatas y dolorosas no son la única consecuencia de una exposición excesiva a los rayos del sol, con los años una exposición muy prolongada y repetidas quemaduras solares, causan el envejecimiento de las células de la piel, el debilitamiento de las defensas de inmunidad y provocan, en ciertos casos, cáncer de piel y cataratas que a largo plazo pueden provocar ceguera.

Una de las razones por la que los rayos del sol son demasiado agresivos, es por el daño que ha tenido la capa de ozono. Las costumbres tanto culturales como sociales orillan a la población a exponerse al sol para tener una piel bronceada como algún tipo de moda, actividades al aire libre sin protección han ayudado, en cierta forma a desarrollar cáncer de piel.

Expertos en la materia recomiendan evitar los rayos del sol de 12 del día a 4 de la tarde puesto que en este lapso de tiempo los rayos UV son más agresivos, en el estado de Zacatecas las personas son más propensas a desarrollar dicha enfermedad porque se ubica a una altitud que supera los 2 mil metros sobre el nivel del mar, de modo que los rayos ultravioleta entran directamente sin ningún tipo de filtro.

Por ello es muy importante limitar al máximo la exposición solar y proteger bien nuestra piel y más la de los bebés y de los niños. En la actualidad, existen empresas dedicadas al cuidado de la piel que han trabajado durante años para desarrollar medicamentos que ayudan a evitar el “contacto” directo con los rayos del sol.

Al proteger nuestra piel del sol, contribuimos a reducir considerablemente los riesgos de desarrollar cáncer de piel.   cancer