“Lady Profeco”, ordena cerrar un restaurante por hacerla esperar | Zacateks.com

“Lady Profeco”, ordena cerrar un restaurante por hacerla esperar

lady
El viernes pasado, Andrea Benítez González, hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, fue protagonista de un escándalo, pues intentó cerrar un restaurante –usando a funcionarios de esa procuraduría– por haberla hecho esperar mesa, cuando no contaba con reservación.

La noticia, que tracendió este domingo, ha generado fuertes críticas por parte los usuarios de las redes sociales.

Por ejemplo, en Twitter el hashtag #LadyProfeco se ha convertido en uno de los más comentados del día.

La comunidad tuitera le reclama su “prepotencia”, y el que su papá –el Procurador–, permita el uso de esa dependencia para favorecer sus “caprichos”.

De acuerdo con una nota que publica hoy el periódico Reforma, Gabriela López, dueña del restaurante Maximo Bistrot, en Tonalá 133, Colonia Roma, DF, declaró que la joven llegó la tarde del viernes al lugar; sin embargo, no contaba con reservación y le pidieron que esperará, a lo que la mujer respondió con amenazas.

“La señorita se molestó, dijo que a ella ya le tocaba y que ella también quería afuera. Le expliqué que teníamos que seguir el orden y que le podía ofrecer una mesa adentro, y me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el Procurador y que le iba a hablar y que a ver a quién le creían más”, indicó López al diario.

Horas después, tres inspectores de la Profeco llegaron al lugar y colocaron tres sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que ahí se vende.

Por su parte, Benítez González en su cuenta de Twitter se quejó del servicio del restaurante ese mismo viernes.

Pese a que había cerrado su cuenta, Benítez hizo presencia en Twitter la tarde de este domingo para ofrecer disculpas tanto a los dueños del restaurante, como a los usuarios de la red del microblogging.

papaprfeco

Fuente: Ver enlace