Maestros Destruyen Instalaciones de Partidos en Guerrero | Zacateks.com

Maestros Destruyen Instalaciones de Partidos en Guerrero

Durante las manifestaciones de los docentes, las autoridades no intervinieron para detenerlos, pues argumentan que los maestros quieren que haya muertos y mártires.

Durante las manifestaciones de los docentes, las autoridades no intervinieron para detenerlos, pues argumentan que los maestros quieren que haya muertos y mártires.

 

Los maestros disidentes de Guerrero dieron un paso adelante en sus protestas porque no se aprobó su propuesta de reforma educativa, y atacaron las sedes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC).

Los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) también causaron desmanes en la sede de la Contraloría estatal y en la casa de enlace del senador perredista Sofío Ramírez. Los miembros del llamado Movimiento Popular de Guerrero fueron a cada una de las sedes partidistas, destrozaron las puertas, entraron y destruyeron documentos y mobiliario. La sede del PRI fue incendiada. 


El vocero de la CETEG, Minervino Morán, afirmó que las acciones llevadas a cabo son en represalia porque los diputados locales no aprobaron la reforma educativa que ellos planteaban. Agregó que este tipo de acciones pueden llegar tan lejos o tan cerca “dependiendo de la solución”.

Cuestionado por la falta de fuerzas de seguridad que evitaran los desmanes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que evitaron la confrontación porque los maestros quieren que haya muertos.

“Actuamos con prudencia… lo que ellos pretendían es que hubiera muertos y lesionados; quieren mártires y no se los vamos a dar”. Agregó que se montó un operativo en el Congreso estatal para impedir que los docentes cometieran actos vandálicos en el recinto.

Aguirre Rivero aclaró que el diálogo con la CETEG está agotado, y más tarde a través de su cuenta de Twitter confirmó que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de Minervino Morán y Gonzalo Juárez, vocero y líder de la CETEG, respectivamente.  El mandatario señaló a ambos como los autores intelectuales de los actos vandálicos.

Fuente: Ver enlace