Nueva ruta de vuelo Zacatecas-Dallas | Zacateks.com

Nueva ruta de vuelo Zacatecas-Dallas

Arrancará en junio y se ofertará tres días por semana con capacidad de 44 pasajeros. Texas es uno de los lugares donde más connacionales radican, informan.

Arrancará en junio y se ofertará tres días por semana con capacidad de 44 pasajeros.
Texas es uno de los lugares donde más connacionales radican, informan.

 

La mañana de este martes autoridades estatales anunciaron el nuevo vuelo Zacatecas-Dallas-Zacatecas que será operado por el socio comercial de American Airlines, American Eagle. Se trata del tercer destino internacional que se ofertará en el aeropuerto zacatecano, Leobardo C. Ruíz.

El vuelo arrancará el 12 de junio, ofreciéndose tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, con capacidad de transportar 44 pasajeros. La duración del vuelo que costará, por temporada promocional, 289 dólares más impuestos, será de poco más de dos horas.

Incrementar la oferta aérea traerá beneficios económicos, apuntó la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, pues ayudará a hacer más atractivo al estado para los inversionistas foráneos, y por ende más oportunidades de empleo y competitividad.

Es necesario potencializar en dicho tenor, añadió, pues el estado guarda ventajas comparativas respecto a otras entidades que no han sido aprovechadas a fondo. Además de esto, proveerá una oportunidad más para atraer turismo al estado.

Sumado a esto, el nuevo vuelo ofrecerá una oportunidad para conectar a los zacatecanos con sus familiares que radican en el vecino país del norte, dijo. Ello cobra relevancia cuando se sabe que Dallas es uno de los tres estados norteamericanos, junto con Los Angeles y Texas, donde más migrantes zacatecanos radican en Estados Unidos.

En ese tenor, el gobernador Miguel Alonso Reyes resaltó las bondades de esta ampliación de la conectividad aérea, relacionadas con turismo, economía y el lazo entre familias. “La nueva conexión aérea no sólo significa para la comunidad migrante una oportunidad sino para la actividad económica, una nueva senda de conexión en la búsqueda de generación de negocio”, apuntó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal, basándose en estadísticas obtenidas en el aeropuerto Leobardo C. Ruíz, aseguró que el número de pasajeros presentó un crecimiento de 7 por ciento anual entre 2011 y 2012; “seguro que en 2013 hoy por hoy será una oportunidad de ampliar el número de pasajeros transportados en Zacatecas”.

 

Fuente: Ver enlace