No funciona plan de austeridad | Zacateks.com

No funciona plan de austeridad

01

Con el plan de austeridad economizan sólo $5 millones Abril del 2013

A un trimestre de anunciado el Plan de Racionalización del Gasto del gobierno estatal sólo se ha logrado ahorrar 5 de los más de 315 millones de pesos que se tiene programado economizar para este año, informó Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas.
Comentó que la labor de ajuste ha sido difícil debido a que, cuando éste se anunció, sólo se tenían los lineamientos generales definidos, por lo que estos primeros tres meses fueron de reacomodos y determinación de lineamientos particulares, de manera que en lo subsecuente se espera alcanzar mayores ahorros.
Destacó que las principales economías se harán una vez que se ponga en marcha el Programa de Retiro Voluntario, que cerrará el 30 de abril y al que se estima que se acogerán alrededor de 120 trabajadores.
Soto Acosta explicó que aunque a la fecha no ha sido muy grande la cantidad economizada, no hay posibilidades de que se flexibilice el plan de racionalización, pues esos más de 300 millones de pesos no se tienen debido a que el presupuesto para el estado fue menor en este año que en 2012.
Aclaró que los recursos que se ahorren no serán invertidos en otras obras, ya que apenas se ajustará para cumplir con los gastos de operatividad de la administración estatal.
El funcionario estatal aseguró que todos los secretarios han tomado en serio el programa de austeridad y el equipo de gobierno está consciente de los esfuerzos que se deben realizar para cumplir con este plan.
De acuerdo con lo anunciado el pasado 7 de enero, en el Plan de Racionalización del Gasto están contempladas acciones como no abrir nuevas plazas, otorgar vales de gasolina sólo para actividades debidamente justificadas, eliminar del parque vehicular las unidades en mal estado, reducir gastos en telefonía, reducir los viáticos al 50% y cancelar gastos en restaurantes.

Vía: http://www.imagenzac.com.mx/