El Tribunal Electoral valida alianza PAN-PRD | Zacateks.com

El Tribunal Electoral valida alianza PAN-PRD

El presidente del comité estatal perredista dijo con la resolución se reivindican los derechos políticos y electorales de los ciudadanos de Zacatecas.

El presidente del comité estatal perredista dijo con la resolución se reivindican los derechos políticos y electorales de los ciudadanos de Zacatecas.

 

Por unanimidad, la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal resolvió validar la alianza “Rescatemos a Zacatecas”, conformada por el PRD y el PAN, y ordeno al Instituto Electoral su registro inmediato, anunció Gerardo Espinoza Solís, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Acompañado de René Bejarano, dirigente nacional de la corriente Izquierda Democrática, Espinoza Solís dijo que la resolución emitida por el TEPJF es la reivindicación de los derechos políticos y electorales de los ciudadanos de Zacatecas, a pesar del miedo que nos tiene el PRI-Gobierno.

“Fuimos objeto de los abusos del poder que quieren cometer las autoridades electorales y el PRI-gobierno, pero con esa resolución se hace justicia. Vamos a ganar la mayoría de los distritos y de los ayuntamientos de Zacatecas”, dijo el líder perredista.

Por otra parte, René Bejarano, dirigente nacional de la corriente Izquierda Democrática anuncio. Que se propondrá ante el Consejo Nacional del PRD la denuncia de juicio político contra el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para posteriormente sea presentado formalmente ante el Congreso de la Unión.

Juicio político al gobernador de Zacatecas: Bejarano.

El líder de Izquierda Democrática, recordó que “el actual gobernador de Zacatecas es un hombre vinculado al enriquecimiento ilícito, practicante de las acciones más antidemocráticas, que utiliza los recursos públicos para financiar campañas políticas y atenta contra la democracia”.

René Bejarano dijo que las acciones del titular del ejecutivo estatal y el PRI tiene un gran temor a la alianza Rescatemos a Zacatecas, por ello han hecho hasta lo imposible por frenarla, sin embargo, la alianza va y vamos a ganar.

Finalmente, hizo un exhorto a todos los militantes del Partido de la Revolución Democrática a mantener la unidad, no abandonar los ideales ni los proyectos de izquierda, por el contrario, se debe actuar con gratitud y arrojo para favorecer a la sociedad.

Fuente: Ver enlace