Inicia prueba Enlace para más de 15 mil alumnos | Zacateks.com

Inicia prueba Enlace para más de 15 mil alumnos

 

enlace

La prueba enlace se realiza cada año  en escuelas de nivel medio superior, con la finalidad de evaluar las habilidades y el desempeño de los alumnos.

El año pasado Zacatecas estuvo entre los  10  entidades mejor evaluadas en Matemáticas.

Sin contratiempos comenzó este martes la evaluación a mas de 15 mil alumnos de escuelas públicas y privadas. En 50 de los 190 planteles educativos de la entidad, se aplicará un examen para conocer el nivel de desempeño que tienen los jóvenes zacatecanos en materia de ciencias.

“Estamos hablado de que la prueba se estará aplicando a más de 15 mil jóvenes a partir de hoy y concluye el día jueves, los docente, directivos y padres de familia trabajan de manera muy coordinada, para sustentar esta prueba”, informó: Rafael Sánchez Andrade, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas.

Precisó que en la materia de matemáticas, se encuentran una décima por debajo de la media nacional; mientras que en habilidades lectoras también hay retos por superar.

Algunos de los elementos que han generado los altibajos en habilidades lectoras, es que no todos los planteles han trabajado con las reformas en este nivel, pero aún así hay avances cada vez mayores en los planteles de educación media superior, explicó.

“No significa que estén mal, porque en el nivel de logro van en aumento”, declaró, tras destacar que si bien el subsistema Cecytez-Emsad presenta los índices más bajos, lograron mejorar en 10 puntos en la última prueba.

Con información de: Ver enlace