15 años después… ¡Cruz Azul es Campeón! | Zacateks.com

15 años después… ¡Cruz Azul es Campeón!

campaon_100413

Tuvieron que pasar 15 años y siete finales disputadas para que Cruz Azul nuevamente fuera Campeón. Desde aquella final ante León en el Inivierno de 1997, en la que Carlos Hermosillo anotó desde los once pasos aún con la sangre corriendo en su rostro producto de una patada de David Comizzo, los cementeros habían caído en una larga sequía que por fin llegó a su fin tras ganar la final de la Copa MX a Atlante.

Se dio el silbatazo inicial y La Máquina buscó terminar con los fantasmas del pasado de una vez por todas y en un inicio se lanzó hacia el frente pero sin lograr ser determinante. Atlante dio también algunos destellos pero sin generar mayor peligro en el área rival.

El primer tiro de los Potros llegó al minuto 19’ del encuentro cuando Uscanga condujo a velocidad y sacó ponente disparo de derecha que pasó zumbando el poste izquierdo de la portería de José de Jesús Corona.

Un par de minutos después Cruz Azul respondió cuando ‘El Chaco’ Giménez sacó un tiro centro al cobrar un tiro libre, Javier Orozco se levantó en el corazón del área pero no alcanzó a conectar y Teófilo se tendió con los botines al frente buscando empujar el balón a las redes; sin embargo se queda a centímetros de llegar al esférico y el balón se fue apenas por un costado.

La desesperación de la situación de descenso que enfrenta Atlante en la Liga y la presión de Cruz Azul de por fin ganar un título, comenzó a florecer en el terreno de juego, luego de que Kikín Fonseca se hiciera de palabras con Luis Amaranto Perea, por lo que ambos jugadores fueron amonestados. El atacante de los Potros, poco le importó la sanción y se le vio discutiendo en repetidas ocasiones.

Al 33’ La Máquina tuvo la más peligrosa de la noche cuando Gerardo Flores remató de cabeza sin marca y a placer; sin embargo pese a darle potencia, el esférico salió a manos del guardameta Villalpando y los aficionados se quedaron con las ganas de corear la anotación.

El complemento inició trabado y la ligera superioridad que había tenido Cruz Azul en la primera parte ya no se notó e incluso los Potros tuvieron algunos minutos marcando el ritmo del partido.

Al 46’ Kikín Fonseca sacó un tiro cruzado peligroso, que se fue apenas desviado y Atlante se quedó con las ganas de abrir el marcador.

Pero las emociones estaban a punto de comenzar pues los últimos 30 minutos tanto La Máquina como los Potros se cansaron de perdonar.

Pablo Barrera sacó ‘diagonal matona’ al 66’ y Javier Orozco remató; sin embargo el esférico se cruzó con Larribey y este lo mandó a tiro de esquina.

Cruz Azul volvió a insistir e instantes más tarde Gerardo Flores volvió a convertirse en villano al sacar un disparo nuevamente sólo dentro del área, pero otra vez a las manos del guardameta.

Al 76’ Atlante respondió cuando Venegas remató dentro de área chica; Corona se encontraba ya en el suelo pero apareció ‘Chuletita’ Orozco para sacar en la línea el balón y mantener el marcador 0-0.

El partido concluiría así a la postre y todo se definiría en penales.

Así se tiraron la tanda de penales:

Cruz Azul: Atlante:

Teófilo Gutiérrez: Gol Kikín Fonseca: Falló

Chuletita Orozco: Gol Alberto García: Gol

Castro: Gol Mario Quiroz: Gol

Pablo Barrera: Gol Gerardo Venegas: falló

vía: http://www.foxsportsla.com/