Todo lo que necesita saber sobre “Facebook Home” | Zacateks.com

Todo lo que necesita saber sobre “Facebook Home”

facebook-home1

Facebook acaba de develar el transfondo de su misterioso mensaje enviado a la prensa: “Ven a ver nuestra nueva home en Android”. Si bien los rumores apuntaban a un smartphone desarrollado por la firma, Mark Zuckerberg nos sorprendió con el servicio denominado Facebook Home.

Se trata de aplicación para equipos de alta gama con Android, que permitirá una integración más profunda de la red social con el móvil del usuario. De esa manera, será posible una interacción permanente con Facebook.

“No queremos construir un teléfono o sistema operativo (…) Queremos construir la mejor experiencia para todas las personas en cualquier teléfono”, explicó el CEO de la compañía durante la concurrida presentación.

Y añadió: “En promedio pasamos 20% de nuestro tiempo, en smartphones, en Facebook. Pasamos nuestra vida conectados y compartiendo. Los móviles deberían estar pensados en personas, no en apps”.

¿Pero cómo funcionará el nuevo servicio? Cuando el usuario termine de instalar Facebook Home en su teléfono móvil, la pantalla de inicio será inmediatamente reemplazada por Cover Feed.

Esa ventana servirá para mantenernos al tanto de la actividad de nuestros contactos en la red social, de ese modo, será imposible perdernos de vista las actualizaciones más importantes.

Bajo este esquema, los usuarios ya no necesitaremos lanzarnos a la búsqueda de nuevos contenidos, dado a que la dinámica funcionará al revés. El contenido llegará por sí solo.

Ahora bien, dentro de ese mar de actualizaciones, las personas podremos ingresar y recorrer la historia que deseemos.

Adicionalmente, Facebook Home permitirá emplear otras aplicaciones, sin necesidad de abandonar una conversación. De acuerdo a información vertida por Facebook, cuando un amigo le envíe un mensaje, aparecerá una ventana con el rostro de esa persona para saber exactamente quién le está hablando.

Aunque el internauta esté revisando su correo electrónico, leyendo una noticia, o visualizando un video, sabrá en todo momento quién le escribe. Cabe recordar que las chat head (imagen de perfil del contacto, en forma de burbuja) podrán moverse a lo largo de la pantalla.

Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril y se podrá descargar desde Google Play. Por lo pronto, funcionará para smartphones, y más adelante, podrá descargarse incluso en tablets.

Vía: http://gestion.pe/

Etiquetas: