Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas reporta un 90% de ocupación en los Días Santos | Zacateks.com

Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas reporta un 90% de ocupación en los Días Santos

hotel-emporio-zacatecas

En la capital del estado y la zona conurbada se registró un 90 por ciento de ocupación hotelera durante los días santos según datos preliminares de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

El presidente de la Asociación, Raúl Muñoz del Cojo dijo que podría superarse el resultado de Semana Santa y Semana de Pascua del 2012 que tuvieron el 58 por ciento de ocupación promedio.

“Yo creo que si la tendencia sigue como hasta ahorita, sí lograremos llegar al 60 por ciento para toda la temporada vacacional de este año, lo que sería un 2 por ciento más que el año pasado” comentó.

Más tarde aclaró que estos resultados y pronósticos corresponden solamente a los hoteles asociados.

En entrevista reconoció que no ha terminado la percepción de inseguridad que se tiene de este destino, aunque -dijo- ha disminuido gradualmente gracias a que también las autoridades han sabido trabajar para restablecer la tranquilidad.

“La gente que viene se da cuenta de que la situación no es tan grave como dicen algunos medios nacionales (…) nuestros visitantes se llevan una buena impresión de Zacatecas a sus lugares de origen, esa es la única manera de terminar con tantos rumores negativos” recalcó.

EN FRESNILLO “ESTUVO FATAL”

Aunque todavía no se tienen las estadísticas correspondientes a la ciudad de Fresnillo, Muñoz del Cojo lamentó la drástica disminución en el número de visitantes.

“Yo no sé cuál será el problema, pero esta Semana Santa para Fresnillo estuvo fatal, ha sido una temporada muy baja” apuntó.

En contraste la ciudad de Jerez, donde actualmente se realiza la feria de primavera, los hoteles asociados reportan un fin de semana “muy bueno” llegando casi a su máxima capacidad.

El líder empresarial opinó que no hay promoción suficiente del Festival Cultural en todo el país debido que no se cuenta con el dinero suficiente, sin embargo -insistió- “se hace lo que se puede con los recursos que se tienen”.

Información: http://www.oem.com.mx/