Herrera apela a lo suyo | Zacateks.com

Herrera apela a lo suyo

f9c38569-128b-4cce-a72e-13a078bc8484

Miguel Herrera dijo que el triunfo del América no se debió a las circunstancias que atravesó el Guadalajara entre lesionados y expulsado, por lo que la victoria le sabe igual con o sin las siguientes características, aunque eso sí reconoce que sí le favorecieron en el duelo.

“Sí favorecieron, no tenemos porqué ocultarlas, la expulsión es porque jugamos al mano a mano y los cambios de ellos son por lesiones de jugadores tocados, las cosas son así. En partidos tan exigentes ese es el riesgo”.

Por lo que el triunfo “te sabe igual, no es culpa nuestra, yo jugué con Rubens lesionado a sabiendas que no puede jugar más de treinta minutos y me tuve que aguantar al final y preferí aguantarme. Me sabe igual y no es nuestra culpa”.

A fin de cuentas, “el que gana sale con los honores, con las tapas de los diarios, hoy pudimos ganar con un cuchillo entre los dientes, pero triunfamos con un frac, no somos responsables de lo sucedido”.

Sin embargo, acepta que en el primer tiempo la pasaron mal, “nos desubicamos y ellos comenzaron jugando bien y nos superaron, pero después recompusimos y las cosas nos favorecieron”.

Y más cuando sus delanteros como en el caso de Raúl Jiménez, “hicieron bien las cosas y fueron contundentes. Hizo un buen trabajo, lo saqué para que la gente le aplauda, la verdad estamos contentos por su actuación”.

PROFUNDO DOLOR EN EL “MAESTRO”

La derrota le caló hondo a Benjamín Galindo, quien aceptó la supremacía del rival y las circunstancias que atravesaron por las lesiones y expulsión de Sergio Pérez.

“Es una derrota es amarga y más tratándose del clásico y las circunstancias que hubo, ellos las aprovecharon y no tuvieron la culpa”.

Y es que el “Maestro” puso en la alineación inicial a Héctor Reynoso, jugador que estaba tocado antes del duelo, por lo que el técnico aceptó su responsabilidad.

“Desde hace dos semanas trabajó por su cuenta y la semana previa al Clásico se sentía mejor, es un jugador con mucho peso y me decidí por él, se sentía seguro, pero en el minuto veinte se volvió a sentir”, expresó y de pasó, se fue duro y a la cabeza en contra del silbante José Alfredo Peñaloza.

“Te da una impotencia por rigorista, es muy raro que hable de los árbitros, pero le comente al bandera, cómo era posible que echaran a perder un Clásico, la expulsión no es, no hubo falta en la primera, en un partido trascendental y eso te da impotencia y hay mejores árbitros porque todos nos jugamos mucho. La lección fue que para mí, se equivocaron y ya había un antecedente con el señor Peñaloza y eso deben de prever antes de los partidos”.

Al final, “tuvimos unos 45 minutos muy buenos y lamentablemente no nos hicimos en el marcador, ellos aprovecharon las circunstancias, fue un duelo atípico, lo de Chatón, Rey y la expulsión”.

BAJAS

Asimismo, expresó que Jorge Enríquez estará fuera por dos semanas ya que sufrió un desprendimiento en la rotula y Marco Fabián un esguince en el tobillo.

BURLAS

Durante la conferencia de prensa de Benjamín Galindo, Tony López pasó por el área de entrevistas burlándose y haciendo mofa del triunfo del América, generando la atención de los medios y del propio Maestro, quien no se enganchó y dijo “es parte dé. Así son las cosas y no hay que enojarse”. (LGO)

Vía: http://www.oem.com.mx/