Recomendaciones turísticas para un día en Zacatecas | Zacateks.com

Recomendaciones turísticas para un día en Zacatecas

¿Vienes por muy poco tiempo a nuestra ciudad? para que te crean que estuviste en Zacatecas, aquí algunas actividades que son de cajón en tu visita:

Gorditas Doña Julia - Canasta1a

Gorditas zacatecanas

9.00 am Algo rico y típico para desayunar en la ciudad son los tamales tatemados que puedes encontrar en la Av. Guerrero, disfrútalos con salsa molcajeteada, las gorditas también son algo que recomendamos a los turistas probar en su visita a Zacatecas (Pregunta por San Rafael, Don Nacho, Doña Lupe, Matute y las más famosas Doña Julia).

9:45 am Aprovechando que aún es temprano, disfruta de las calles del centro histórico de la ciudad. Dirígete hacia la Alameda y un poco más adelante encontrarás la entrada a La Mina del Edén.

La Mina "El Edén"

La Mina “El Edén”

10.00 am A las 10 comienzan los recorridos por el interior de la mina. No olvides llevar tu credencial válida de estudiante para que te hagan un descuento.

Teleférico

Teleférico

11.30 am Saliendo de la Mina estarás en la estación Cerro del Grillo del Teleférico. Aprovecha y transpórtate a 85 metros sobre la ciudad hacia el Cerro de la Bufa, monumento natural a 2657 m.s.n.m.

12:30 am Ya que estás en la Bufa  puedes recorrer una serie de lugares de interés localizados en su explanada: La Plaza de la Revolución Mexicana, el Santuario de la Virgen del Patrocinio, el Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres. Puedes bajar nuevamente al centro en el teleférico (pagando nuevamente el recorrido), a pie (30 minutos)s o en taxi.

1:45 pm La caminata por la mina, el teleférico y la Bufa comienzan a agotarte, que el ánimo no decaiga, come algún snack y continua tu visita en la ciudad que oportunidades como esta pocas.

Vista panorámica desde el Cerro de La Bufa

Vista panorámica desde el Cerro de La Bufa

Museo Rafael Coronel

Museo Rafael Coronel

2.00 pm Estás en una ciudad llena de cultura, debes darte la oportunidad de visitar al menos uno de nuestros recocidos museos, te recomendamos conocer el museo Francisco Goitia, el museo Zacatecano, el museo Pedro Coronel, el museo Rafael Coronel y el museo Manuel Felguérez, apúrate que a las 6 pm cierran y sólo tendrás tiempo para uno o dos, en el sitio www.descubrezacatecas.com/museos/ puedes ver más detalles de las características de cada uno de estos para que elijas los que más llamen tu atención.

6:15 pm Una vez que sales del museo, date un espacio para consentir al paladar, hay una amplia variedad de restaurantes en el centro histórico, los hay de cortes argentinos, comida italiana, franquicias y de comida típica de Zacatecas, te recomendamos el restaurante Viva México, Wendy, Los Dorados de Villa y La Calzada, donde podrás probar enchiladas, pozoles, sopes y más comida típica local.

Centro Histórico de Zacatecas

Centro Histórico de Zacatecas

7:15 pm Panza llena y corazón contento, para bajar la comida te recomendamos dar una caminata por las calles del centro histórico, observa los detalles de la herreria de los balcones, imagina la ciudad como era hace 450 años, disfruta del ambiente de fiesta que se vive por el festival cultural, entra a las tiendas de para que compres algún recuerdo de la ciudad como son mezcales zacatecanos, dulces, artesanías, joyería y prendas típicas, consulta la agenda de actividades y prepárate para asistir a algún espacio a disfrutar de los eventos gratuitos que se llevan a cabo.

Centro Histórico de Zacatecas durante el Festival Cultural Zacatecas

Centro Histórico de Zacatecas durante el Festival Cultural Zacatecas

10:30 pm Si eres un verdadero guerrero y quieres exprimir al máximo tu visita a la ciudad te retamos a que realices el recorrido de “La visita a los 7 bares” que se incluye en esta revista.

Si completas el recorrido que te proponemos puedes decir con toda seguridad que estuviste en Zacatecas.