Exigen aplicar 38 mdp en embellecimiento de la Alameda de Zacatecas | Zacateks.com

Exigen aplicar 38 mdp en embellecimiento de la Alameda de Zacatecas

f8d76c8f-df41-4b74-aceb-f7c353d642c6

Tras la cancelación del proyecto oficial para la remodelación total de la Alameda Trinidad García de la Cadena de esta capital, la organización Pro Alameda exige al gobierno estatal la aplicación del presupuesto de 38 millones de pesos para embellecer y remodelar el lugar considerado patrimonio cultural.

En conferencia, ciudadanos y vecinos del lugar integrantes de la organización Pro Alameda Trinidad García de la Cadena, iniciaron un movimiento social luego de que el año pasado el gobierno del estado presentara un proyecto para modificar la totalidad de la imagen del lugar.

La propuesta gubernamental causó polémica entre los zacatecanos, ya que la hoy Secretaría de Infraestructura (Sinfra) no dio a conocer los detalles del proyecto, que entre otros cambios consideraba el derribe de árboles y desaparición del kiosco, para colocar una plancha de concreto.

Para la remodelación de la Alameda, ubicada en el Centro Histórico de esta capital, el Poder Legislativo etiquetó un presupuesto de 38 millones de pesos, que ahora los inconformes exigen se aplique en el embellecimiento del lugar.

Luego de patentizar su satisfacción por “los logros alcanzados hasta el momento en la lucha para la preservación de nuestro patrimonio cultural y de este lugar tan emblemático de la ciudad”, la organización exige la mejora de la alameda.

En un documento, el colectivo asegura que “la organización Pro Alameda Trinidad García de la Cadena se siente parcialmente satisfecha al frenar la intención de la Secretaría de Infraestructura de modificar sustancialmente este parque; sin embargo, la lucha sigue”.

Afirmaron que ahora sus objetivos y esfuerzos estarán enfocadas a que la Alameda reciba el mantenimiento y la restauración que necesita.

“Existen 38 millones de pesos etiquetados para intervenirla, como ciudadanos exigimos a la administración estatal que ese dinero sirva para recuperar las jardinera de la Alameda”, acota el colectivo.

Además, piden que en la alameda sea colocada mayor iluminación, se arregle el kiosco central, se limpie el graffiti y la suciedad de la cantera, se repongan piezas destruidas o robadas, se dé tratamiento a los árboles enfermos y se reforeste el área, entre otras acciones.

Vía: http://www.oem.com.mx/

Etiquetas:,