Ayudemos todos a la Cruz Roja | Zacateks.com

Ayudemos todos a la Cruz Roja

b94695ce-86c2-493c-b4cd-0ad37b701de2

En presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. La meta en Zacatecas es recaudar más de 2.4 millones de pesos, cifra alcanzada el año pasado.

“Debemos fortalecernos como una sociedad capaz de unirse en torno a las causas de beneficio colectivo y de anticiparse a las circunstancias de riesgo” declaró el mandatario al exhortar a la población a cooperar y sumarse a las acciones de prevención de accidentes viales que constituye un “problema de salud pública”.

Ante los más de 200 integrantes de la Cruz Roja den Zacatecas, dio a conocer que las acciones preventivas emprendidas por su gobierno ya dieron los primeros resultados, pues de enero a la fecha los accidentes viales disminuyeron en un 28 por ciento.

Instó a los integrantes de su gabinete a sumarse a los esfuerzos de esta organización no gubernamental y respaldar además las acciones del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Cultura y Seguridad Vial.

El delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz señaló que es necesario el apoyo de la sociedad para mantener los servicios de urgencia y concretar diversos proyectos de crecimiento, entre los que destaca la escuela de capacitación de técnicos en urgencias médicas y el centro de diagnóstico.

Recordó que el inmueble en que se ubicarán estos, fue entregado en noviembre por parte del gobierno estatal, con más de 3 mil metros cuadrados y se ubica a un lado de la Presidencia Municipal.

Por su parte la presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas, Lucía Alonso Reyes dijo que cualquier aportación, por modesta que parezca, representa una ayuda para la operación de esta institución y significa la posibilidad de salvar vidas.

Detalló que durante el año pasado, prestó 9 mil 981 servicios de ambulancias en el estado, mientras que en lo que va de 2013 ha prestado 1 mil 500 servicios de ambulancias en la entidad equivalentes a 17 diarios.

El año pasado la Cruz Roja brindó 31 mil 162 servicios médicos en Zacatecas -más de 85 cada día del año-, desde consultas externas hasta cirugías mayores. En el primer trimestre la institución ha otorgado 4 mil 874 servicios médicos.

La Cruz Roja en el estado se integra por 210 personas de las cuales cerca del 80 por ciento son voluntarios.

Vía: http://www.oem.com.mx/