Participa Gobernador de Zacatecas inauguración del Tianguis Turístico México 2013 | Zacateks.com

Participa Gobernador de Zacatecas inauguración del Tianguis Turístico México 2013

1cab159e-b34a-47a1-85c6-46f57ace0747

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, al lado de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, y siete mandatarios estatales, inauguraron el Tianguis Turístico México en su edición 2013, que se realizará del 18 al 20 de marzo.

En el marco del principal evento del sector turístico del país, donde se reúnen más 1 mil 500 compradores del ramo, el estado de Zacatecas participa con un stand de promoción de atractivos, Pueblos Mágicos y demás sitios de interés, a fin de potencializar la industria sin chimeneas de la entidad.

Miguel Alonso señaló que la edición número 38 del Tianguis Turístico resultará todo un éxito para los estados participantes y desde luego para Zacatecas, ya que se concretarán citas de negocios para vender el destino entre los mejores de México.

En la inauguración del Tianguis Turístico participaron los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Sinaloa, Mario López Valdez; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Asimismo, se efectuó una conferencia de prensa ante más de 50 medios de comunicación nacional e internacional, en la cual se dieron a conocer las actividades del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

El mandatario estatal realizó la invitación a todos los mexicanos para que visiten Zacatecas y conozcan sus atractivos turísticos, cultura, tradiciones, los cinco Pueblos Mágicos, pero sobre todo la calidez de su gente.

Indicó que la edición del Festival Cultural 2013 tiene un excelente programa para disfrute de todos los gustos y edades, todos ellos sin costo alguno.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, secretario de turismo, mencionó las promociones que se han preparado para los visitantes, como la cuponera “Zacatecas está de 10”, donde más de 85 establecimientos ofrecen un 10 por ciento de descuento.

Acompañaron al Gobernador Miguel Alonso Reyes en la conferencia de prensa Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaria de Turismo (SECTUR); Eligio Sena Nájera, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y Fouad Aguilar Chedraui, secretario de Salud de Puebla, en representación del gobierno estatal de aquella entidad.

Información: http://www.oem.com.mx/