Los 10 mejores momentos del Vive Latino 2013 | Zacateks.com

Los 10 mejores momentos del Vive Latino 2013

13vivelatino1

Enhorabuena, nuestra cobertura del Vive Latino 2013 ahora si llega a su fin.Antes que nada les queremos agradecer a todos los que participaron en los concursos para ganar boletos, a los que leyeron nuestros reportajes especiales, a los que escucharon las entrevistas por Sopitas.fm y a los que rezaron con nosotros para que Morrissey no cancelara (gracias por nada, nuevo Papa).Y antes de cerrar para siempre esta entrega del Vive Latino, vamos a hacer una última retrospectiva para darte un conteo de lo MEJOR que nos dejó este festival.

LOS 10 MEJORES MOMENTOS DEL VIVE LATINO 201310.

IMG_9555

El combo de destrucción que fue Panteón Rococo, Ska-P y Los Fabulosos CadillacsEntre las 18:00 y las 22:30 horas del tercer día, el escenario principal fue toda una prueba de supervivencia. Únicamente los fanáticos a morir del ska pudieron soportar sin parar los golpes, el slam y la guerra de proyectiles con vasos de cerveza y botellas de agua. Los mexicanos del Panteón, los españoles del Ska-P y los Fabulosos argentinos unieron a toda la gente de habla hispana por tres horas para golpearse con fraternidad y alegría.

IMG_9620

9. El profesionalismo y desempeño de las bandas pequeñas y medianasA pesar de contar con sets criminalmente cortos de 25 minutos (o hasta menos), todas las bandas independientes que tocaron en el festival cumplieron con su objetivo: Darse a conocer a un público más diverso. Grupos como Los Punsetes, Comisario Pantera, Japandroids, Candy y muchos otros nos dejaron con las ganas de escuchar más. Esperemos que el próximo año se les pueda otorgar más tiempo, aunque eso deje a otras bandas fuera del cartel. Cabe hacer énfasis que todos nosotros vamos a un festival a escuchar música, no a ver roadies afinando guitarras.

IMG_8431

8. FobiaramaTras la salida de algunos de sus integrantes, Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne siguieron la marcha de Fobia por su propia cuenta. Hace un año, reclutaron a varios amigos para llevar a cabo su nuevo proyecto: Fobiarama. En el Vive Latino tuvimos una probadita de ese espectáculo con invitados como Micky Huidobro y Tito Fuentes de Molotov, Pato Machete, Luis Humberto Navejas de Enjambre, Jumbo y La Gusana Ciega.

Porter-Vive-Latino-2013-3

7. Porter se reúnePorter por fin regresó a tocar en un escenario tras cuatro años y medio de su separación en un momento que nos pareció extraordinario. Sin embargo, esos cuatro años se hicieron notar un poco en el hueco desempeño de la banda de Guadalajara, cuando el escenario se les hizo algo grande. Vamos a ver si Porter puede tomar este comienzo como plataforma para reclamar más tarde su lugar como una de las bandas más influyentes del indie mexicano y volver a establecer una conexión con su audiencia.

IMG_9096

6. Control Machete *casi* se reúneAunque los otros dos integrantes de Control Machete fueron invitados a formar parte del set de Pato Machete, Toy Selectah y Fermín IV nunca estuvieron sobre el escenario al mismo tiempo. ¿Acaso nos dieron algo que anticipar para el VL14? Por ahí se escuchaba un “Si señor”. Aparte de sus viejos camaradas, Pato también le dio la bienvenida a Priscila y Marcela de Quiero Club y Celso Piña.

IMG_8690

5. ¿Quién Impala?Al terminar su set Carla Morrison (hasta con fuegos artificiales), la mayoría de la gente se empezó a mover del Escenario Indio. Muchos iban de salida para ver a Cultura Profética o Dapuntobeat, mientras otros llegaban para apartar su lugar en Blur. Pero pocos (además de los fans que se encontraban en las primeras filas) fueron los que se movían para ver a Tame Impala. Kevin Parker -a pesar de estar enfermo y con cubeta a la mano- dejó totalmente pasmada a una audiencia que ignoraba quien era su banda de Australia. Ante los visuales psicodélicos y las armonías progresivas de “Apocalypse Dream” y “Elephant” la gente no tuvo de otra más que rendirle sus ovaciones merecidas.

Underworld-Vive-Latino-2013-2

4. Underworld cierra con “Born Slippy .NUXX”El mejor cierre de todo el Vive Latino pudo haber sido “Born Slippy”, una canción que dejó marcada a una generación que creció con el britpop. Como es costumbre entre los grupos ingleses de electronica, el espectáculo visual fue el mejor (¡por mucho!) que se ofreció en el Vive Latino y la mezcla de luces y beats en este último tema fue una verdadera joya.

IMG_8480

3. Los Ángeles Azules en un escenario del Vive LatinoLos Ángeles Azules fueron la gran sorpresa de esta edición del Vive Latino desde el momento en que se anunció su participación. El momento surreal no se borró cuando la agrupación de cumbia tomó el Escenario Unión Indio y maravilló a un público ecléctico con temas como “El listón de tu pelo”, “17 años” y “Como te voy a olvidar” (¡Dos veces!).

Yeah-Yeah-Yeahs-Vive-Latino-2013-4

2. Los Yeah Yeah Yeahs cierran fuerte con todos sus éxitos… menos “Y Control”Los Yeah Yeahs Yeahs fueron uno de los actos más esperados del VL13 y eso fue evidente cuando la gente se prendió al ver a Karen O brincar por primera vez de un lado del escenario a otro. La audiencia se apagó un poco al desconocer las nuevas canciones de su próximo álbum, pero la energía regresó al Escenario Indio cuando cerraron con “Heads Will Roll”, “Maps” y “Date with the Night”. Por supuesto, no podía faltar el micrófono dentro de la boca de K.O.

IMG_8852

1. Blur. Todo.La presentación de los ingleses fue tan increíble y emotiva haciendo de este uno de los momentos que sin lugar a dudas pasarán para la historia del Vive Latino. Y si los presentes enloquecimos coreando Tender, Country House, Parklife y The Universal, Dave Rowntree, Alex James, Graham Coxon y Damon Albarnno daban crédito de lo que ocurría en el Foro Sol. La presentación de Blur en el Vive Latino será una de esas noches para recordar. Tags: Blur, porter, Tame Impala, Vive Latino, vive latino 2013.

Vía: http://www.sopitas.com/