Rompen alianza entre PRI y PVEM | Zacateks.com

Rompen alianza entre PRI y PVEM

PRI-y-PVEM-no-fueron-en-alianza-en-Aguascalientes

Sin posibilidades de que las partes vuelvan a la mesa de negociaciones y reconsideren su postura, la alianza PRI-Partido Verde se rompió definitivamente.
Anoche, después de muchas horas de estira y afloja, el senador Carlos Puente recibió la instrucción de Jorge Emilio González y Arturo Escobar, presidente y responsable de alianzas, de levantarse de la mesa de diálogo y dar por concluida las negociaciones.
Y anoche mismo, Víctor Armas, secretario de Organización del PVEM, inició la búsqueda de candidatos a presidentes en los 58 municipios y a diputados en los 18 distritos.
En el PRI, Juan Carlos Lozano y Jorge Romero Romero, presidente y delegado del CEN, se encerraron con los demás cuadros del partido y con algunos candidatos. En el tricolor existe plena confianza en que, solo, el Revolucionario conseguirá carro completo.
Y según trascendió, inmediatamente voltearon los ojos hacia el Partido Nueva Alianza. Tampoco se descarta que se reanuden negociaciones con el Partido del Trabajo.
Hasta donde se logró saber, el rompimiento entre el PRI y el Verde se debió a que al partido en el gobierno le pareció alta la tarifa de candidaturas que pedía el Verde.
Lozano y Romero pidieron a Puente que “bajara” de los distritos 4 de Guadalupe y 11 de Fresnillo a Víctor Armas y Juan Antonio Rangel. A cambio le mantenían el distrito 2 de Zacatecas para Susana Rodríguez.
El PRI también ofrecía al Verde el distrito 7 de Jerez, donde se podría postular a Jorge Torres, destacó Lozano.
La dirigencia del Verde presentó a su similar del PRI varias contrapropuestas y ninguna fue aceptada.
Así pues, alrededor de las 6 de la tarde las negociaciones se dieron por terminadas, así como la intención de ir en alianza electoral para el proceso 2013 en el que el PRI hoy cumple su fase de inscripción de candidatos.

Francisco Reynoso / Imagen Zacatecas / Zacatecas – 14 de Marzo del 2013
Vía: http://www.imagenzac.com.mx/

Etiquetas:, , ,