Curiosidades en torno a la elección del nuevo Papa, Francisco | Zacateks.com

Curiosidades en torno a la elección del nuevo Papa, Francisco

el-papa-francisco-i

Varias curiosidades llamaron la atención de los medios en torno a la elección de Francisco I como nuevo Papa de la Iglesia Católica.
La fecha en la que fue escogido,13-3-2013, los números sumados también dan el número 13, lo que despierta la suspicacia de los cabalistas. Para muchos el 13 es un número que encierra significados de mala suerte, mientras que para otros, lo contrario.
Otra de las curiosidades en la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo pontífice fue una gaviota blanca, que se posó sobre la chimenea que más tarde iba a anunciar al mundo sobre la decisión de los cardenales.
La gaviota fue durante varios minutos el comentario de multitudes que con sus ojos puestos sobre la chimenea, esperaban ansiosos la fumata blanca. Tanta fue la popularidad del ave que hasta algunos empedernidos tuiteros, le abrieron una cuenta al animal.
Casualidad o no, Bergoglio escogió el nombre de Francisco y San Francisco de Asís es el protector de los animales y en los dibujos de las estampas está rodeado de aves.
Otro dato curioso es que ha sido una de las votaciones más cortas. Cabe destacar que en la elección de Juan Pablo II, se realizaron ocho votaciones, en la de Benedicto XVI se hicieron cuatro, mientras que en ésta tres
Además la oficina de prensa de Vaticano recibió en total 3,641 solicitudes de acreditación de 61 países para cubrir la histórica renuncia del papa Benedicto XVI y el Cónclave para la elección de su sucesor.
Se trata de solicitudes especiales para la ocasión, sin contar los periodistas acreditados en forma permanente y provienen de 688 medios de comunicación que trabajan en 24 idiomas.
Otro de los datos curiosos es que en 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, el ahora Papa, pidió a los cardenales electores que no le votaran. Entonces quedó en segundo lugar, tras Benedicto XVI.
Bergoglio nació el 17 de diciembre, día de San Lázaro, patrono de los pobres, un santo venerado en Brasil y Cuba. El argentino es conocido por su defensa a favor de los más pobres.

Vía: http://www.laprensa.hn/