¡Cantan Playball en el Clásico Mundial de Beisbol! | Zacateks.com

¡Cantan Playball en el Clásico Mundial de Beisbol!

Cuba_Mexico

El prestigio del beisbol mexicano estará en juego hoy cuando un representativo armado al vapor se mida con Italia en Phoenix a las 14:00 horas, en su debut en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Después de sostener sólo dos partidos de preparación, México llega al evento con un equipo que en el papel cuenta con un sólido staff de pitcheo, pero debilidad en su estructura ofensiva.

Un pleito entre el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez, y los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol provocó un clima de inestabilidad alrededor del equipo tricolor, cuyo roster todavía sufrió cambios en los últimos días.

El méxico-estadounidense Rick Rentería, quien nunca ha dirigido en el beisbol mexicano pero tiene experiencia como coach en Grandes Ligas, fue nombrado mánager.

Rentería enviará hoy a la loma a Rodrigo López, quien brilló en la pasada Serie del Caribe y busca un sitio en el staff de pitcheo de los Filis.

Yovani Gallardo, de los Cerveceros, iniciará mañana contra Estados Unidos y Mendoza trepará a la lomita el sábado ante Canadá.

El primera base de los Dodgers, Adrián González, es la principal figura en el orden al bate, que también incluye a su coequipero Luis Alfonso “Cochito” Cruz Jr.

Los veteranos ex ligamayoristas Karim García, Luis Alfonso García, Jorge Cantú y Humberto Cota, así como el jugador de cuadro de los Bravos, Ramiro Peña, también integran la artillería tricolor, acompañados por los méxico-estadounidenses Gil Velázquez y Édgar González.

En las dos anteriores ediciones del Clásico, México avanzó a la segunda ronda, pero en 2009 sufrió una paliza de 17-7 ante la modesta Australia en el Foro Sol.

Italia, por su parte, sorprendió hace cuatro años al vencer 6-2 a Canadá en Toronto. En su roster destacan el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo; el segunda base de los Dodgers, Nick Punto, y el veterano lanzador Dan Serafini.
Vía: http://www.zocalo.com.mx/