“Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa” | Zacateks.com

“Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa”

525204_608596472499920_1544464160_n

La UNID en colaboración con la Secretaría de Educación ofrece un Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa a Directivos y Docentes del Estado de Zacatecas
La Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Secretaria de Educación hacen una atenta invitación a los medios de comunicación para que asistan al “Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa”, que se realizará el próximo jueves 28 de febrero del presente año en el Palacio de Convenciones de la ciudad de Zacatecas.
Con el objetivo de apoyar en el fortalecimiento de la educación a nuestro Estado, el seminario contará con conferencias que ahondan en importantes áreas transversales de la educación, tales como las Tecnologías de la Información, su gestión y delegación en las instituciones educativas; la importancia del Docente como Líder Educativo y El Papel de los Valores y su futuro en la educación del siglo XXI. Serán impartidas por reconocidos expertos en el área; El Mtro. Carlos Güereca Lozano, Rector del Sistema UNID; el Lic. Pedro Landaverde López asesor educativo de grandes centros de estudio y cuenta con más de 30 años en este sector. El Mtro. Abraham Mendoza/Tomas …., experto en el área humanística y Director General de Humanidades del Sistema UNID.
El seminario está dirigido a Directores y Coordinadores del nivel básico y medio superior, entre los invitados se encuentran la Subdirección de Educación Media Superior y Superior, las Direcciones Generales de CECyTEM, Colegios de Bachilleres, CONALEP, CEBETIS y CETIS; Directores y Coordinadores de Preparatorias Públicas y Privadas, ……..entre otros.
La UNID en 12 años
La UNID nace en septiembre del año 2000 como una institución respaldada por el Consorcio Educativo Anáhuac. Desde entonces, su norte ha sido contribuir al positivo y más adecuado desarrollo del país, ofreciendo alta calidad educativa universitaria y de posgrado, a través de un modelo innovador y pertinente de formación integral.
La primera sede en operación se estableció en Tlalnepantla, Estado de México, iniciando clases con 2 Licenciaturas y 100 alumnos. Actualmente, gracias a sus esfuerzos y a la confianza de sus alumnos, la UNID cuenta con más de 22,000 estudiantes en las 50 sedes localizadas alrededor de 24 estados de la República Mexicana.
A partir del 2003, la UNID se constituye como un sistema universitario multisede, con la visión de consolidarse en todo el país como una alternativa de educación superior de calidad, al formar profesionales y técnicos universitarios líderes en sus áreas de conocimiento con una sólida preparación ética y humanista que responda a las necesidades de instituciones y empresas nacionales y extranjeras, llevando así, fuera de nuestras fronteras, la bandera de una preparación superior de primer nivel con sello 100% mexicano.
El modelo de educación superior propuesto, inspirado en los “modelos no tradicionales” consiste en: dos años de formación intensiva para obtener un título de Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado, en áreas vinculadas con los requerimientos de las empresas, y un año más para obtener la Licenciatura.
La estadía empresarial se realiza durante el sexto cuatrimestre y consiste en el desarrollo de un proyecto real mediante prácticas dentro de una empresa; actualmente se cuenta con más de 1,000 convenios con empresas a nivel regional, nacional e internacional.
La Sedes UNID anfitrionas de este evento serán Fresnillo y Zacatecas, apoyando las iniciativas y esfuerzos que la Secretaria de Educación realiza en la entidad por mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes zacatecanos.
Quienes han invitado a representantes de instituciones publicas y privadas de sus respectivas zonas a compartir esta magna celebración.

Etiquetas:,