Desarrollan nanocápsulas que eliminan el alcohol en la sangre | Zacateks.com

Desarrollan nanocápsulas que eliminan el alcohol en la sangre

drunk-mice-animal-humor-1993688-1024-768-800x600

 

Un equipo de investigadores ha logrado reducir los niveles de alcohol en la sangre en ratones intoxicados. Todo a través de la inyección de nanocápsulas que contienen enzimas esenciales en el metabolismo del alcohol. Un tratamiento que ha demostrado la posibilidad futura de fármacos que restituyan el estado de embriaguez a un estado sobrio.

Las enzimas son proteínas que catalizan una amplia gama de procesos biológicos en el cuerpo, candidatas para convertirse en agentes terapéuticos. Muchas funciones biológicas importantes requieren precisamente de la organización de grupos de enzimas diferentes, a menudo dentro de un sub-componente celular llamado orgánulo. Aunque los investigadores han intentado durante años desarrollar estos complejos en laboratorio, ha resultado extremadamente difícil mantener estables las proteínas y controlar con precisión su tamaño y disposición.

Ahora, la nueva investigación publicada en Nature implica múltiples enzimas dentro de un sistema de nanoescala. Un proceso experimental que se ha llevado a cabo en ratones con éxito. La Universidad de California ha anunciado un proceso en el que a través de nanocápsulas con enzimas capaces de digerir el alcohol en la sangre, se revirtió el estado de embriaguez en los roedores a un estado sobrio casi al instante.

Según explican en la publicación, el proceso abre la posibilidad futura al desarrollo de fármacos que eviten las intoxicaciones, o bien, que una vez intoxicados, los individuos puedan restablecer su organismo y eliminar el alcohol en la sangre de forma extremadamente rápida. Según cuenta Yunfeng Lu, el investigador principal:

La cápsula estabiliza las proteínas y las protege contra la degradación en el cuerpo. Es como tener millones de células del hígado en el estómago o en los intestinos, ayudándote a digerir el alcohol.

Sin duda un éxito de la nanotecnología que ahora deberá pasar por más pruebas antes de la posibilidad de probarlo en humanos. En cualquier caso, se abre una nueva ventana hacia la posibilidad de restablecer nuestro organismo y eliminar el alcohol en la sangre ingerido.

Vía: http://alt1040.com/