Ponen precio a cabeza de ciberdenunciante | Zacateks.com

Ponen precio a cabeza de ciberdenunciante

d37d7-ponen-precio-a-cabeza-de-ciberdenunciante

 

Grupos del crimen organizado en Tamaulipas, que en 2011 y 2012 realizaron ataques directos contra comunicadores y operadores de espacios en Internet, intensificaron su presencia en las redes sociales, y en los últimos días, por lo menos dos casos de amenazas e intentos de secuestro y extorsión se registraron en el estado, con un denominador común: Facebook.

En el primer caso, un grupo criminal ofreció una “recompensa” de 600 mil pesos a quien identifique al administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”.

“Para callarles el hocico a estos culeros panochones como estos pendejos que se creen héroes”, reza un volante que comenzó a ser distribuido desde principios de esta semana en Ciudad Victoria y otras ciudades del estado, según el sitio de Internet de la revista Proceso.

“600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, agrega el texto.

El volante contiene un número de teléfono celular de Tamaulipas para que se entregue la información, señala el portal de la revista electrónica SinEmbargo.

“Valor por Tamaulipas” nació hace más de un año y tiene más de  133 mil seguidores. Sirve para alertar a los ciudadanos de actos criminales y enfrentamientos.

En el segundo caso, los delincuentes estuvieron cerca de consumar el secuestro de una niña de 12 años, detalla la misma fuente informativa.

Afortunadamente el plagio no se concretó.

 

información: http://www.vanguardia.com.mx/