Guevara demerita el oro del Tricolor | Zacateks.com

Guevara demerita el oro del Tricolor

473729

 

En entrevista para el programa Nación de ESPN, Guevara aseguró que el triunfo no fue cosa de los futbolistas, sino de las condiciones.

“Se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, todos los países que pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil pues muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran”, consideró la ex campeona mundial.

“Le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface el hecho, digo es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente hubiera esa contundencia, tuviera esa fuerza pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita del ‘chanfle’, como dijo ‘Chespirito’, no fue contundente”, agregó la atleta quien aseguró además que no volverá a existir ningún deportista como ella o como Lorena Ochoa.

Guevara aseguró que el futbol es un “negocio” y no un deporte, al tiempo que mencionó que al futbolista se le da todo a diferencia de otros atletas que compiten en Juegos Olímpicos.

“El futbol es un negocio en México, nunca se va a comparar a un atleta del resto de los deportes con el futbol. A los futbolistas le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface…”.

“Es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre y tampoco tiene la provocación que nos puede decir ‘a partir de esta medalla se puede detonar'”, afirmó.

De esta manera se refirió al oro que consiguió el Tri Olímpico en Londres 2012. La ex medallista dijo que un oro es importante, pero que en futbol es muy distinto a otros deportes.

Ana Gabriela consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 en los 400 metros planos, además de ganar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo disputado en París en 2003 en la misma modalidad.

Tras su retiro del atletismo incursionó en la política. Fue candidata del PRD a jefa delegacional por la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal en las elecciones de 2009. Y Es senadora por el estado de Sonora.

 

Via: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/