Acusan al atleta olímpico Pistorius de matar a su novia | Zacateks.com

Acusan al atleta olímpico Pistorius de matar a su novia

oscar-pistorius-6_2480644b

 

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue detenido bajo el cargo de matar a balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años.

Los hechos ocurrieron en la casa del deportista olímpico y paralímpico en Sudáfrica, en el complejo residencial de en Silver Woods, localidad del este de la capital.

El atleta que participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 tanto en los convencionales como en los adaptados –paralímpicos- habría confundido a su compañera con un asaltante, cuando la modelo quiso darle la sorpresa en el día de San Valentín. Presuntamente Pistorius despertó abruptamente e inmediatamente le disparó al confundirla con un hampón.

Sin embargo, dicha hipótesis fue desestimada por las autoridades y el atleta fue detenido acusado de homicidio premeditado.

La Policía ingresó al domicilio del atleta de 26 años luego de recibir la denuncia de los vecinos, que la alertaron de escuchar disparos.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda ya encontraron muerta a la novia de Pistorius.

Hasta el momento, y en rigor de las leyes de aquel país, la Policía se limitó a informar que fue detenido un hombre de 26 años sin precisar el nombre del acusado. No obstante, la edad coincide con la del atleta.

Sin embargo, la Policía confirmó que Pistorius y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar en la escena del crimen.

La Policía indicó además que no hay más sospechosos y que algunos testigos refirieron de “incidentes previos de naturaleza doméstica” en la residencia de Oscar Pistorius.

La modelo Reeva Steenkamp, quien participó en programas de ‘reality’, llevaba un año de noviazgo con Pistorius. “¿¿¿Qué te guardas bajo la manga por tu amor para mañana???”, escribió Reeva en uno de sus últimos mensajes en Twitter.

Oscar Pistorius pasó a la historia al convertirse en el primer atleta discapacitado que con el apoyo de prótesis de carbono en las dos piernas participó en los Juegos Olímpicos –deportes convencionales- en Londres 2012, donde avanzó a las semifinales en la prueba de 400 metros.

 

Vía: http://www.proceso.com.mx/