Va a ciegas la alianza PAN-PR | Zacateks.com

Va a ciegas la alianza PAN-PR

Sin definir una plataforma política común y la forma de selección de aspirantes, los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara, respectivamente, presentaron la alianza que conformarán para enfrentar el proceso electoral de este año.

Respaldados por los ex candidatos a la gubernatura Antonio Mejía Haro y Cuauhtémoc Calderón Galván, los líderes partidistas dieron a conocer que será en próximas fechas cuando podrían evaluar a quienes deseen competir por un cargo de elección popular y adelantaron que podrían ser las encuestas el método de selección.

El primero de los dirigentes en tomar la palabra fue el panista, quien sostuvo que a través de esta coalición se busca hacer frente a la crisis de seguridad, endeudamiento, corrupción, opacidad y falta de desarrollo en la entidad.

“Ésta es una alianza ciudadana, formada con miras a tener un estado con oportunidades para todos, en donde se vea reflejado el trabajo y el esfuerzo del pueblo y gobierno por tener un mayor desarrollo en Zacatecas”, agregó.

“Es necesario que esta alianza privilegie los acuerdos por encima de las diferencias ideológicas que pudieran existir”.

El también regidor capitalino afirmó que no hay “vuelta atrás” en esta unión, en la que no se “trata de dar gusto a nadie ni se trata de dar a la ciudadanía más de lo mismo; tampoco de satisfacer intereses de grupo, personales o partidarios, sino de construir un estado de oportunidades para todos”.

Sostuvo además que los ejes rectores de esta coalición serán la pluralidad, la tolerancia y la inclusión.

Aunque reconocieron que aún no se definen los temas de la agenda común, los dirigentes explicaron que se impulsarán acciones legislativas que promuevan la atención de los temas de mayor demanda de la población.

A su vez, el dirigente perredista indicó que la conformación de este bloque opositor tiene la intención de promover una reforma política y electoral que haga posible la alternancia.

“Hay procedimientos internos en los partidos, se están agotando, ya una vez que se firme el convenio de coalición atenderemos las reglas. Se trata de que haya una apertura a toda la ciudadanía, se está gestando el procedimiento interno”, expuso.

En ese sentido, aclaró que en tanto no se firme el convenio de coalición, no se podrán definir las candidaturas.

Sostuvo también que, ahora sí, tanto el PAN como el PRD, serán una verdadera oposición.

“Esta alianza es la herramienta política que permita canalizar las propuestas de los ciudadanos y garantizarles que se respete su voluntad manifestada a través del voto, regresándoles así su principal derecho ciudadano que es el de elegir a sus gobernantes”, dijo.

Puntualizó que las principales líneas de acción serán impulsar el desarrollo del estado, reactivar la economía con empleos bien remunerados, fortalecer la seguridad púbica y transparentar la rendición de cuentas.

Estos partidos tienen hasta marzo próximo para entregar al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la carta de intención de ir en alianza.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/