Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma | Zacateks.com

Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma

rcoles-Ceniza-marca-1768389

 

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa que termina el Domingo de Ramos.

Miles de feligreses asisten a misa para la imposición de la ceniza, lo que significa tiempo de penitencia para el espíritu.  Las cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repite las palabras: “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”.

La imposición de ceniza es una costumbre que recuerda a los que la practican que algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo.

El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

Vía: http://www.aztecanoticias.com.mx/