Sé Libre 22: ¿un halago al amor y la amistad? | Zacateks.com

Sé Libre 22: ¿un halago al amor y la amistad?

Como quieras verlo, lo cierto es que el 14 de febrero es y será  una de las tantas fechas que tenemos de pretexto para demostrarle a nuestros seres queridos, el amor y afecto que por ellos sentimos. A nosotros nos sirvió para hacer un Dossier dedicado al Amor y la Amistad, abordando temas alusivos a estos ‘dulces’ sentimientos.

El día de San Valentín, genera muchas opiniones, pues mientras que para algunos es el día perfecto para pasarlo en pareja o con los amigos, para otros tantos, sólo es un día de consumir artículos innecesarios y malgastar el dinero. ¿Amor o simple mercadotecnia? Dejamos que lo decidas tú mismo.

Cuántas veces hemos oído hablar sobre “el amor a primera vista”,  ¿existirá o será simple química? Bueno, pues lo cierto es que cuando nos atrae una persona, el organismo tiene diferentes reacciones… y ya que nos hemos enamorado, hay un efecto similar al que causa una droga.

Besar también resulta estimulante, además existen estudios que demuestran que mientras unes tus labios a los de otra persona, quemas calorías. Los besos son objeto de estudio de la ciencia. Sí, hay una ciencia que estudia el beso y se llama Filematología. ¿Te dieron ganas de besar o de seguir leyendo?

 se libre febrero

Si elegiste la segunda opción, conoce la forma en que puede dejar de ser complicado seleccionar un obsequio, pues puedes sorprender a tu pareja o amigo, regalando Amor con corazón verde.

El amor es un sentimiento universal que tiene el mismo significado en cualquier tiempo y en cualquier generación, lo que ha cambiado, creo, es la forma y el medio. Las redes sociales han hecho lo suyo, adaptando El amor a los tiempos de Facebook.

Lamentablemente nada es para siempre, y hasta el amor tiene su final, sin embargo ésta, ni ninguna otra, debe ser razón para que en tu noviazgo sufras de violencia. Aprende a detectar las señales de Dominio, control y agresión.

Damos la bienvenida a Fidel Mondragón, un joven activista de los asuntos públicos de la sociedad civil, quien se integra a Sé Libre en la nueva sección: Actúa. En su primera columna, Fidel, nos habla sobre el caso de los perros que fueron acusados de asesinos. Una perspectiva interesante que nos pone a reflexionar sobre el actuar de la ciudadanía y las autoridades.

En Iconos presentamos a Arturo González Salas, un mercadólogo que ha sobresalido en su rubro, y que nada más y nada menos, en 2010, fue considerado como uno de los 100 líderes de la mercadotecnia en México.Estamos imparables, seguimos creciendo —dentro y fuera—, poco a poco te darás cuenta. Por lo pronto disfruta de este especial del Amor y la Amistad, no seas ‘amargado’. En cuanto acuerdes habrás leído la revista completa, y para mí que querrás segunda parte.

Escríbenos y déjanos tus opiniones, queremos escucharte: [email protected]