México volvió a la vida | Zacateks.com

México volvió a la vida

62cd6c2f-8aef-41c6-a150-7af75bee69ab

 

Rolando Valdez y tres relevistas se combinaron para propinar 11 ponches, espaciar siete hits y colgarle nueve argollas a Venezuela para encaminar a México al triunfo 2-0, al concluir la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

El partido tuvo una duración de apenas 2.38 y se destacó con un duelo de pitcheo entre Valdez y Austin Bibens-Dirks, donde apenas se regaló una base por bolas y se recetaron 18 chocolates.

La novena nacional presentó algunos cambios, las paradas cortas fueron cubiertas por Jesús López, dejando en la banca al “Chapis” Carlos Valencia. De bateador designado estuvo Karim García y cubriendo la pradera derecha colocaron a Marlon Byrd.

CON AYUDA

La gente que volvió a llenar una vez más el nuevo estadio Sonora, apenas terminaba por acomodarse cuando la novena azteca fabricó las dos únicas carreras del partido.

Chris Roberson se embasó en un error del primera base José Castillo y a continuación vino Alfredo Amézaga con cuadrangular por el prado de la derecha, el primer tablazo de los mexicanos en el clásico caribeño.

Bibens-Dirks se recuperó y retiró a los siguientes tres bateadores, pero el daño ya estaba hecho; ningún otro corredor logró pisar la segunda colchoneta. Agustín Murillo se embasó en dos ocasiones con hit y pasaporte, pero fue retirado en una jugada de doble matanza y lo atraparon en intento de robo de base.

El tercer indiscutible que consiguió México fue de Marlon Byrd en la séptima entrada con dos outs en la pizarra. Bibens-Dirks completó su labor con cinco ponches, la octava ronda la trabajó Amalio Díaz, quien agregó par de chocolates.

DOMINADOR

Valdez tiró siete innings, tres de ellos los retiró en orden, pero en cuatro tuvo que emplearse a fondo para salir ileso.

En el primer rollo tuvo hombres en primera y tercera base con dos outs y retiró con rola al cuadro a Mario Lisson; en el quinto tramo con dos outs aceptó doblete de Renny Osuna, pero dominó al primero en el orden Reggie Corona con rola a la segunda y en la séptima, Mario Lisson abrió con imparable y llegó a la intermedia en una rola de Robert Pérez, pero ahí se quedó al abanicar la brisa por tercera ocasión en el juego, Gustavo Molina y Luis Núñez dio una rola a la intermedia.

MOVIÓ SUS PIEZAS

Eddie Díaz jaló por Héctor “Choco” Navarro para el octavo capítulo y comenzó con par de ponches, antes de ser víctima de imparables de César Suárez y José Castillo, pero entró el zurdo Dennis Reyes para retirar por la vía de los strikes a Joe Thurston.

Para el noveno episodio entró a relevar Óscar Villarreal, porque a Luis Ayala lo había utilizado más de dos innings una noche anterior y Villarreal cobró venganza de los venezolanos que lo hicieron lucir mal el sábado pasado.

Lisson y Pérez fueron ponches y el emergente Luis Landaeta roleteó a la segunda colchoneta para concluir el partido.

El triunfo de México le permite alcanzar a los venezolanos en el segundo puesto con marca de 2-2, a un partido de Dominicana.

PARA HOY

En la quinta jornada a primera hora se medirán Puerto Rico (1-3) ante Venezuela (2-2) y en el partido estelar México (2-2) chocará con Dominicana (3-1).

TIRILLA

VENEZUELA 000 000 000 0 7 1

MÉXICO 200 000 00x 2 3 0

Bibens-Dirks (0-1), Díaz (8) y Molina. Valdez (1-0), Navarro (8), Reyes (8), Villarreal (9) y Franco. Sv: Villarreal (1). Jonrón: Amézaga (1) por México.

Vía: http://www.oem.com.mx/