Proponen construir “Tequila Mart” | Zacateks.com

Proponen construir “Tequila Mart”

32086dd8-35c0-49ab-94e4-0ab7e3a5a6fc

 

Ciudad de México.- Como contrapropuesta al controvertido proyecto “Dragon Mart” para exhibición y venta de productos chinos que se planea instalar en Cancún, Quintana Roo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), planteó el desarrollo del complejo “Tequila Mart” tanto en México como en otros países para la promoción de productos nacionales.

De tal manera, el presidente del organismo, Sergio Cervantes Rodiles, dijo que al margen de que prospere o no el desarrollo del complejo de origen chino, resulta necesario poner en marcha una agresiva estrategia de promoción y venta de artículos mexicanos, como parte de las acciones para impulsar a la planta productiva del país.

“Como líder empresarial, yo pugnaré porque estén ahí los productos mexicanos y aparte pedir toda la normalización para que no afecten a los consumidores nacionales”, afirmó. Y lo anterior, porque la construcción de “Dragon Mart”, complejo que se realizaría en un terreno denominado El Tucán, un predio de 561.37 hectáreas en Puerto Morelos, a 19 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, ha desatado una seria controversia y rechazo por parte de líderes empresariales, bajo el argumento de que implicaría la validación de actividades ilícitas como el contrabando y la piratería.

El proyecto, que implica una inversión ente 180 y 200 millones de dólares, contaría con venta de productos de iluminación, muebles, aparatos eléctricos y electrónicos, así como equipo médico, autopartes, alimentos, material de construcción, equipamiento de inmuebles, ferretería, joyería, juguetes y maquinaria agrícola. Por ello, el dirigente de la Canacintra destacó la conveniencia de desarrollar un proyecto similar pero para artículos mexicanos, como una estrategia para competir con los productos chinos y también para fortalecer el mercado interno. “Podemos unirnos nosotros también para hacer un “Tequila Mart” para fortalecer nuestro mercado y avanzar también y hacer la competencia fuerte; y que también nos apoyen las autoridades federales para hacerlo en otros países del mundo”, afirmó el empresario quien fue entrevistado al término de la inauguración de la Expo Mueblera e Industrial.

En el evento también estuvo presente el titular del Instituto Nacional del Emprendedor, INE, Enrique Jacob, quien aseguró que los permisos federales y locales para el “Dragon Mart” es aún un largo camino.

“Si en el trayecto del proyecto hay algún tema que no se cumpla, tengan la plena certeza que no va a contar con el apoyo para su desarrollo”, afirmó.

Información: http://www.oem.com.mx/