Si no lo publica en Facebook: No te ama!? | Zacateks.com

Si no lo publica en Facebook: No te ama!?

Hola a toda la gente cibernetica! Como están pasando su Domingo? Espero que aguusto como yo jaja, hacia mucho tiempo que no pasaba a escribirles y les ofrezco una disculpa por eso, pero ya estamos de regreso con un tema que estoy segura a todos nos interesa; las “relaciones en Internet” .  No es que yo sea muy vieja pero en parte de mi adolescencia los noviazgos no se vivían como ahora, las relaciones no eran tan publicas y nadie se enteraba de que habías tronado con tu pareja a los 10 minutos del hecho o que habías tenido una pelea con uno de tus amigos o amigas, las relaciones eran mas “personales” y menos del dominio publico del mundo, donde ademas de estar al tanto de tu vida, la gente tiene la libertad de opinar respecto a ella.

No podemos negar que la tecnología tiene sus ventajas, nunca había sido tan fácil mantener la comunicación con tantas personas en tan poco tiempo, y tampoco  había sido tan sencillo enterarnos de lo que pasa en el mundo con un solo click, pero si tenemos que aceptar que llega un punto en el que las relaciones personales pueden verse afectadas e incluso transformadas por las tendencias que surgen en las redes sociales, por ejemplo en Facebook, “Si no lo publica en Facebook: No te ama!” ¿Les suena familiar esa frase?  Para ayudarte a que esto no suceda, les dejo unos sencillos tips:

 

1. Las peleas se tienen en persona

Recuerda siempre que la gente se entiende hablando y de preferencia que esa charla sea en persona,  no esta bien que inicies una discusión en el muro de tu pareja, te puedo asegurar que mas de uno (o una) estará al pendiente de cada comentario y no hay necesidad de tal cosa, si de plano no te es posible verlo o verla pronto envíale un inbox pero por favor, no hagas de tus problemas el chisme del día!

2. No muestres tu relación

Si el hecho de que aparezca en tu perfil  “tiene una relación con…” y después debas pasarlo a  “soltera” te incomoda, simplemente modifica la configuración de tu cuenta y pasa ese status a oculto. Te quitaras de muchos problemas y pendientes.

3. Salte de su Facebook

Este desde mi punto de vista es muy importante!! Sabemos que suele volverse costumbre checar tu facebook y pasar a checar el de tu pareja pero esta rutina puede volverse problemática, especialmente si eres del tipo de persona que se obsesiona fácilmente. Acostúmbrate a tener un limite y respeta su espacio. Entre menos tiempo pases en facebook mas productivos serán tus días.

4. Cuidado con las fotos

La base de toda relación es el respeto, no tiene nada de malo reírnos de nosotros a  través de fotos graciosas pero todo tiene un limite, si estas en la relacione del tipo “juguetona” sera mejor que ambos charlen respecto a los limites y tipos de fotografías que cada uno puede subir del otro, para evitarse problemas en un futuro.

5. Cada quien sus amigos

No agregues a sus amigos la noche del día que los conociste, tranquila, no hace falta ser tan intensos, tu chico o chica necesita tener otros pasatiempos mientras su relación se fortalece.

6. No satures a tus contactos

Por el bien de tu cuenta y de tus contactos, especialmente tus amigas o amigos, no satures tu facebook de cursilerias, no queremos decir que no puedas ir a su muro a publicarle que le quieres o a agradecerle algún gesto pero todo con moderación, en toda relación debe haber momentos privados, cosas que son solo entre tu y tu pareja. Creeme, no es necesario que cuentes cada segundo de tus citas con tu pareja, vive el momento!

 

Olvídate de que para que una relación sea formal debe estar publicada en facebook, ¿desde cuando se volvió mas importante lo que aparece en un mundo virtual que lo que estas viviendo en el real? (:  Les deseo un buen domingo y un aun mejor inicio de semana! Nos leemos pronto!