En EU prohíben volar a aviones Boeing 787 por cuestiones de seguridad | Zacateks.com

En EU prohíben volar a aviones Boeing 787 por cuestiones de seguridad

japan-boeing-787.jpeg1-1280x960
La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) impidió despegar este miércoles a todos los Boeing 787 Dreamliner registrados en el país hasta llevar a cabo una revisión de su seguridad.

“Antes de dejarlos volar, los operadores de los Boeing 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la Agencia Federal de Aviación que las baterías son seguras”, dijo el ente regulador en un comunicado.

“La FAA trabajará con el fabricante y las aerolíneas para desarrollar una acción correctiva pára permitir a la flota de los 787 estadounidenses retomar sus operaciones tan rápido y seguro como sea posible”.

United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, es la única en el país norteamericano que cuenta con Boeing 787, con seis aparatos en servicio.

Los aviones Boeing 787 han registrado varios problemas en su funcionamiento durante las últimas semanas, los cuales llevaron a compañías japonesas a dejarlos en tierra y desataron preocupaciones en el mercado.

Todas las aerolíneas japonesas que disponían de este modelo los dejaron en tierra a partir del miércoles luego de que humo en un compartimiento eléctrico forzó un aterrizaje. Las firmas realizarán chequeos de seguridad.

All Nipon Airlines (ANA) y Japan Airlines poseen casi la mitad de los 787 en servicio, y Boeing esperaba que estas flotas sirvieran de vidriera para este modelo en el cual basa buena parte de su estrategia de negocios.

El de este miércoles es el séptimo incidente de seguridad con el 787 que registran esas dos aerolíneas en menos de dos semanas, y que incluyeron fuego en un avión sin pasajeros en tierra, fugas de combustible y un vidrio resquebrajado.

Vía:http://www.sdpnoticias.com/