2013: Estrenamos año | Zacateks.com

2013: Estrenamos año

banner fb 800x300

Nos gusta estrenar, quitar la envoltura y sentir ese olor a nuevo. Esa es la sensación que este 2013 nos da. Y es que no es para más, nos sentimos como nuevos luego de las múltiples visiones sobre el temible fin del mundo, en el que aún seguimos vivos.

Siguiendo con esas ideas fatalistas del fin del mundo, en Sé Libre no nos podíamos quedar con las ganas de hablar de las profecías mayas, así que a nuestro estilo hicimos un recuento de las apologías que, referente al cambio climático, no están tan alejadas de la realidad.

Para que la cuesta de enero no les cueste y todo el año tengan rendimiento en su dinero, Cetesdirecto es una excelente opción, entérate cómo puedes ahorrar e invertir de forma segura.

Ahora que las redes sociales y la Internet son el pan nuestro de cada día, en Interacción abordamos el tema de los Fraudes en Facebook; en Tecnología te decimos cómo protegerte del robo de contraseñas; y en Marca Personal, presentamos la forma en que tus perfiles de las plataformas sociales pueden ayudar a completar tu curriculum, sí, lo leíste bien: ahora las empresas antes de contratarte revisan tus perfiles.

Este 25 de enero está marcado en el calendario como Día del biólogo, por tal motivo la sección Perfiles está dedicada a quienes estudian a los organismos y su interacción entre ellos, además de ser desarrolladores de diferentes líneas de investigación.

Tuvimos la oportunidad de platicar con un Icono joven, quien tuvo una gran razón social para crear una fundación en pro de las personas que padecen cáncer, nos referimos a Jaime Zabala, director de la fundación que lleva su apellido.

Ciertamente Sé Libre no es una revista política, pero sí un espacio de opinión de las nuevas generaciones, es por eso que incluimos un artículo de opinión referente a la aprobada Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual causó polémica por la eliminación y/o anexo de dependencias en el Estado.

¡Sonriamos al 2013! Así de positivo se integra un colaborador más: Pável Álvarez, profesional del marketing digital, quien en esta ocasión nos invita a ser positivos y ver el reflejo en nuestras acciones diarias, sin caer en superaciones fatalistas.

Sergio Villalobos, otro experto en social media, también escribe en esta edición y nos habla sobre lo que nos sorprenderá ―en aspectos tecnológicos― este 2013, el cual lejos de acabarse, se tornará interesante y nos dejará experimentar un sinfín de innovaciones que son una realidad: como habitar una casa con aparatos sin cables o abrir la cerradura desde el teléfono.

Tenemos nuevas oportunidades para hacerlo todo y en Sé Libre está claro: vamos por el segundo aniversario, seguimos sumando gente al proyecto y por supuesto, con la firme idea de generar y construir una mejor sociedad a través de una juventud informada y preparada. ¡Bienvenido 2013!

Rafael Flores Pacheco
Editor Sé Libre