Mujer roba un tren en Suecia y lo estrella contra una vivienda | Zacateks.com

Mujer roba un tren en Suecia y lo estrella contra una vivienda

train

 

Supuestamente es el conductor y el personal de seguridad quienes tienen las claves personales para hacer partir un transporte ferroviario en Suecia, sin embargo, por razones que se desconocen una mujer de la limpieza se hizo cargo de un tren y lo estrelló contra una residencia en un suburbio de Estocolmo, informó la prensa local.

Cerca de las dos y media, en la noche del martes un tren vacío a gran velocidad se estrelló contra una casa en Saltsjöbaden.

El tren era conducido por una mujer subcontratada que trabajaba como limpiadora y no tenía acceso a las llaves. La mujer resultó gravemente herida, sin amenazas de vida, y fue arrestada por la policía, informa Radio P4 de Suecia.

El tren, que alcanzó una velocidad de 80 kilómetros por hora “está completamente destruido”, dijo el portavoz de la empresa de transporte público en Estocolmo, Jesper Pettersson, según el medio Rtl.

Uno de los vecinos de Saltsjöbor que llegaron al lugar para observar los hechos fue Claes Ellgar que vive al lado y se despertó con la explosión.

Ellgar explicó a la radio que se despertó con el terrible accidente, y pensó que la nieve del techo se había caído. De todos modos debía levantarse a mirar hasta que vio el tren en el lugar donde se encuentra.

“La investigación está en curso”, dijo en tanto el director de la empresa que opera el tren de Saltsjöbaden, Thomas Hedenius, en declaraciones a Radio P4.

Hedenius explicó al medio sueco “fueron una serie de eventos muy rápidos desde que subió al carro y se produjo el accidente, pasaron solo algunos minutos”.

“No sabemos por qué lo hizo tampoco”, agrega el director. “Lo que sí puedo decir es que en estos eventos, está la necesidad de ser autocríticos, por lo tanto, estamos revisando nuestra seguridad, tanto en Saltsjöbanan y otros trenes de las cercanías de Estocolmo”.

Para Lars H. Eriksson, jefe de seguridad, todo indica que la mujer violó las normas de seguridad.

“Es bastante extraño que una persona que no está calificada y entrenada para correr los trenes todavía pueda correr un tren”, declara a Radio P4.

“Esto es algo que nunca había ocurrido en Suecia”, dijo Eriksson, jefe de seguridad. Mientras se investigan los seguros correspondientes, a los residentes de la vivienda destruida se les está dando alojamiento.

 

Información: http://www.lagranepoca.com/