El negocio del mezcal, en quiebra | Zacateks.com

El negocio del mezcal, en quiebra

Auch Tequila muss in Holzfässern reifen

Everardo Macías Medina, propietario de la fábrica de mezcal Real de Jalpa, sostuvo su esperanza que con la entrada del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y con el gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes pudiera incentivar el campo pero sobre todo este producto que está en desventaja desde hace tiempo “el negocio del Mezcal está quebrado”.
Entrevistado Macías Medina se instaló en una oficina en Los Ángeles, California con doble propósito, huir de la violencia que se ha generado en México y tratar de encontrar mercado a pesar de que no hay recursos económicos para promocionar la venta del mezcal de calidad que hay en el estado mexicano de Zacatecas.

Se ocupa una agencia distribuidora que tenga interés en mover el producto que es de calidad pero a pesar de ello está complicado, no está nada fácil, sostiene que la fábrica que se encuentra en el municipio sureño de Jalapa en el estado zacatecano.

No hay dinero suficiente para seguir produciendo y continuar almacenando mezcal porque no se vende fuera de la entidad zacatecana o en Aguascalientes, no se han encontrado los distribuidores adecuados para la distribución y no hay interés de ninguna empresa en comercializar los productos. Serán 700 mil litros en bodega.

Se está vendiendo producto para sacar los gastos y medio pagar a los empleados pero no es suficiente para tener ganancias, “está complicado”.

El negocio de las empresas mezcalerías “está en la quiebra. Todas las mezcalerías tienen el mismo problema, viendo la de Juchipila está cerrada, Héctor Haro de Moyahua también la tiene parada no la han echado a volar y por el otro cañón se tiene el mismo problema”.

En Los Ángeles, en el estado norteamericano de California, Everardo Macías señala que si se vende el mezcal en esa gran urbe mundial pero “muy despacio porque se ocupa mucho dinero para promocionarlo y no lo hay y la empresa Real de Jalpa está endeudada sin recursos para pagar promoción y solamente se sobrevive con la buena de Dios, esa es la triste realidad”.

información: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/