LOS QUE SUENAN PARA ESTE 2013… | Zacateks.com

LOS QUE SUENAN PARA ESTE 2013…

16949_NpAdvHover

 

Estos son los nombres que han empezado a sonar en la escena política de Zacatecas para las próximas elecciones de este año.

Sabemos que hay diversos políticos que estarán buscando posicionarse en próximos días en este proceso que está iniciando este año.

Tal vez alguno de estos políticos nombrados no llegarán a tener la posición que se maneja en esta ocasión.

osvaldo_contreras_09012013  Osvaldo Contreras

Joven político de origen panista, el cual ha estado en varias carteras de su partido, hasta que logró el PAN la Presidencia de Zacatecas le tocó ser Regidor del Ayuntamiento en la administración de Cuauhtémoc Calderón.

Después de ese escaño, Contreras logró llegar a la Diputación Local en la Legislatura Estatal.

Debido a una riña que tuvo en su partido, le costó ser candidato a Diputado Federal, pero esta será su nueva oportunidad de reivindicarse con sus correligionarios.

Busca la candidatura para la capital de Zacatecas.

 

xerardoramirez  Xerardo Ramírez

Emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este otro joven político tiene solo como carta fuerte el haber sido Diputado Local.

Ha estado enfrascado en una especia de “riña” en su mismo grupo parlamentario por no coincidir en algunos puntos con los priístas en la Legislatura.

También ha intercambiado puntos en contra de otros diputados locales de partidos opuestos.

 

 

Jorge Álvarez Máynez  Jorge Álvarez Máynez

Hijo de un político experimentado como lo es Felipe Álvarez quien fuera Presidente Municipal de Guadalupe a través del PRD.

Al negársele la candidatura por los partidos de izquierda, Álvarez Máynez tuvo que tomar camino a través de la alianza del PRI-PVEM para alcanzar la Diputación Local.

Ha estado en la regiduría de Guadalupe.

Está ocasión podría estar compitiendo a través de una candidatura independiente, en caso de que el PRI o el PVEM no le den paso.

 

saulmonreal_09012013  Saúl Monreal Ávila

Solo por los apellidos se sabe que Saúl tiene amplia ventaja en Fresnillo para continuar con la hegemonía de los Monreal.

El más joven de los Monreal quiere ser presidente de su municipio a toda costa.

Y para ello tendrá el apoyo incondicional de sus hermanos David y Ricardo, quienes son Senador de la República y Diputado Federal respectivamente.

Saúl Monreal tiene el gran reto de consolidar la hegemonía de su familia, porque en las pasadas elecciones federales, en ese municipio perdió su partido frente al PRI.

 

JOSE HARO DE LA TORRE  José Haro de la Torre

Un cuadro fresco y muy nombrado en el mineral para poder ser Presidente Municipal.

Haro de la Torre ha sido candidato por el PRI para ser Diputado Local, elección que perdió frente a Saúl Monreal en 2010.

A partir de ese momento, se le incorporó al INJUZAC, donde ha trabajo con los jóvenes de Zacatecas, lo cual le ha ayudado a impulsar su imagen ante este sector.

Aún no se define si entrará de lleno en la competencia que próximamente se llega en Fresnillo.

 

dif_envio_apoyolluvias_30072012  Lucía Alonso Reyes

Este nombre se ha manejado en diversas ocasiones, a pesar de ser hermana del Gobernador, no deja de estar en los nombres más sonados de la escena política.

Se ha dicho que podría estar compitiendo por la candidatura para la Presidencia de Zacatecas, aunque no es un hecho confirmado.

Lo que sí es un hecho es que Lucía Alonso tiene experiencia para trabajar en la capital zacatecana, como lo ha venido haciendo al frente del SEDIF.

 

 

 

Rafael Flores Mendoza

Rafael Flores Mendoza

El actual alcalde del municipio de Guadalupe estará buscando un siguiente escaño en su carrera política, lo cual este 2013 será lo apropiado para intentar llegar a ser Diputado Local.

Aún no ha determinado cual será su siguiente postulación, pero lo que si es un hecho es que Flores Mendoza es un candidato redituable en la escena política de Zacatecas.

Ha tenido los puestos de Diputado Federal, Secretario de Turismo del Estado y actualmente como mandatario de Guadalupe, lo cual le da experiencia en cualquier aspiración que el tenga.

 

sedezac_see_1erlugar  Cliserio del Real

Ha estado al frente de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Guadalupe.

También ha sido Síndico Municipal.

Actualmente es el director del Servicio Nacional del Empleo, y estará en posibilidades de seguir subiendo en su carrera política este 2013.

 

 

Carlos_Chacon_Quintana_09012013  Carlos Chacón Quintana

Es un político experimentado de varios años en la escena de la política zacatecana.

Ha sido Secretario General de Gobierno del Estado, y también fue Alcalde del municipio de Guadalupe.

Chacón Quintana será uno de los políticos que posiblemente estará compitiendo por una candidatura este año electoral.

 

Información: http://www.dzacatecas.com.mx/