Hugo Chávez no podrá rendir toma de protesta | Zacateks.com

Hugo Chávez no podrá rendir toma de protesta

23705 (1)

A través de un comunicado enviado por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigido a la Asamblea Nacional, se ha dado a conocer que el presidente Hugo Chávez no podrá asistir el próximo jueves diez de enero a la toma de posesión de su nuevo mandato constitucional.

Es por ello que el presidente de la Asamblea,Diosdado Cabello, leyó ante el pleno la carta del vicepresidente en la cual se expone que por “recomendación médica” el mandatario reelecto no podrá estar presente en la ceremonia donde deberá juramentar el cargo.

“En nombre del presidente de la República, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, les (informo) que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más del día diez de enero del año en curso motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional”.

“(…) Por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia”, se expresa en el comunicado.

Por tal motivo, la petición efectuada por el Vicepresidente venezolano será sometida a discusión en el último punto del orden del día del pleno.

El presidente Hugo Chávez no ha sido visto en público, además de que no ha emitido ningún comunicado de manera directa desde que el pasado 11 de diciembre se sometió a una cuarta operación de cáncer en La Habana, Cuba.

Sin embargo Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información venezolano, el día de ayer, dio a conocer que la situación de salud del presidente es “estacionaria” y agregó que está siendo sometido a un estricto tratamiento médico.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx/