Aumentaron ventas 300% en la Noche de Plata: González | Zacateks.com

Aumentaron ventas 300% en la Noche de Plata: González

crop

 

En un día aumentó hasta un 300%  la derrama económica en los comercios del Centro Histórico como resultado de la Noche de Plata.
En el evento que se realizó el 29 de diciembre del 2012 se llevaron a cabo actividades culturales y muestras gastronómicas, con el objetivo de promocionar los negocios de los 182 locatarios.
Los comerciantes participaron ofreciendo descuentos desde un 10% hasta un 50% en sus productos.
Fernando González Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas, indicó que de todos los locales, los de la calle Hidalgo fueron los que tuvieron más éxito, ya que cerca de ahí se realizaron los eventos culturales.
Por ello, en la próxima Noche de Plata, que se realizará en diciembre, se intentrá ampliar el número de actividades.
Aseveró que el resultado también es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando en vez de esperar a que el gobierno haga todo, la sociedad trabaje conjuntamente con las autoridades para realizar actividades como las del 29 de diciembre.
También informó que los eventos culturales no se pudieron llevar a cabo en la Plazuela Miguel Auza debido a que estaba ocupada por artesanos.
Por esa razón  se tuvieron que realizar en la Plazuela de la Caja.
El empresario destacó que es urgente que la sociedad en conjunto con el gobierno piense en una solución para que los ambulantes sean parte de la economía formal del estado.

Vía: http://imagenzac.com.mx/