Daniel Giménez Cacho, nominado al Goya | Zacateks.com

Daniel Giménez Cacho, nominado al Goya

Madrid, España.- El actor mexicano Daniel Giménez Cacho así como la películaDespués de Lucía”, de Michel Franco, fueron nominados hoy a los premiosGoya de la Academia de Cine de España.

Giménez Cacho encabeza la categoría de Mejor Actor Protagonista por su papel en “Blancanieves”, dirigida por Pablo Berger, en la que interpreta al torero Antonio Villalta, quien sufre una corneada y sigue la vida en silla de ruedas.

“Es un personaje muy dramático, que comienza con la muerte de su mujer cuando da a luz a su hija el mismo día que a él le cornea un toro”, dijo el actor de 51 años en septiembre pasado, al ser cuestionado sobre su trabajo.

El actor mexicano compite con Jean Rochfort por su actuación en “El artista y la modelo”, dirigida por Fernando Trueba.  También con José Sacristán por “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo, y Antonio de la Torre, por “Grupo 7”, dirigida por Alberto Rodríguez.

La cinta dirigida por Pablo Berger se ubica como la máxima favorita de la edición2013 de los Goya, tras recibir 18 nominaciones incluyendo la de Mejor película, el premio principal del certamen.

Por su parte el largometraje de Franco compite por el premio a Mejor películaIberoamericana, junto a la paraguaya 7 cajas, la hispano-argentina Infancia clandestina y la cubana Juan de los muertos.

Después de Lucía aborda el drama del abuso escolar (bullying) se alzó en mayo pasado como ganadora de la sección Una Cierta Mirada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia. Su elenco está liderado por Tessa Ia, quien da vida a Lucía y Hernán Mendoza.

Los ganadores de la edición 27 de los Goya serán anunciados el próximo 17 de febrero en una gala que se realizará en Madrid.

Vía: http://www.aztecanoticias.com.mx/