Regresan a clases más de 35 millones de alumnos | Zacateks.com

Regresan a clases más de 35 millones de alumnos

Regresan-clases-1754636

 

México, DF.- 35 millones 500 mil alumnos de todo el país regresan a clases tras haber concluido el periodo vacacional de invierno.

En el Distrito Federal, un millón 700 mil estudiantes de educación básica,bachillerato y superior regresan a las aulas para concluir el periodo escolar 2012-2013.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) señaló en un comunicado queestudiantes del Sistema Educativo Nacional vuelven a los salones para continuar con el segundo periodo del presente ciclo escolar, al que se incorporan 25 millones 700 mil estudiantes de los niveles preescolarprimaria y secundaria.

La dependencia también destacó que del 1 al 15 de febrero se llevarán a cabo laspreinscripciones para ingresar a los niveles preescolarprimero de primaria y desecundaria para el ciclo escolar 2013-2014.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que más de 17 mil uniformados, dos mil 400 vehículos, siete helicópteros y más de 13 mil cámaras de videovigilancia, participan con el operativo “Regreso a clases 2013“.

El operativo de la SSPDF consiste en agilizar los puntos de conflicto vial que se generan con la reactivación de las actividades académicas. Así como evitar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos.

El dispositivo que se aplica en el Distrito Federal inició a las 6:00 horas de este lunes a fin de velar la seguridad de los más de un millón 700 mil alumnos registrados enescuelas de la capital del país.

En este marco, las autoridades exhortaron a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas.

información.http://www.aztecanoticias.com.mx/