MUEREN 12 SUJETOS EN ENFRENTAMIENTO EN RÍO GRANDE, ZACATECAS | Zacateks.com

MUEREN 12 SUJETOS EN ENFRENTAMIENTO EN RÍO GRANDE, ZACATECAS

4909f059-529e-4c51-9a08-193efc722ec7

 

Zacatecas, Zac.- Luego de un fuerte enfrentamiento entre hombres fuertemente armados y efectivos del Ejército Mexicano, fueron abatidos 12 sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial en la comunidad de La Almoloya, perteneciente al municipio zacatecano de Río Grande.

Fue poco antes de las tres de la tarde en las faltas del cerro El Capulín donde se registró la refriega, durante un patrullaje que realizaban elementos del 97 Batallón de Infantería en los límites de Río Grande y Sombrerete, a unos dos kilómetros de la carretera federal 45.

Al parecer, los militares interceptaron a los sujetos armados a bordo de varios vehículos de modelo reciente, quienes circulaban por un camino de terracería y al ver a los soldados, abrieron fuego contra ellos, por lo que tuvieron que repeler la agresión.

De acuerdo a cifras preliminares, 12 presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar y hubo varios detenidos.

Luego de la refriega, los elementos castrenses aseguraron varios vehículos de reciente modelo, algunos de los cuales estaban blindados, diversas municiones y varios fusiles de asalto AK-47 y R-15, además de equipos de telefonía y radiocomunicación.

Las armas, los vehículos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y los cuerpos de los presuntos delincuentes muertos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Vía:http://www.periodicomirador.com/