Conviertete en estrella fugaz | Zacateks.com

Conviertete en estrella fugaz

estrella-fugaz

Por poco más de 5 millones de pesos, la empresa Celestis envía las cenizas del difunto más allá de la atmósfera.

¿Quiere convertirse en una estrella fugaz? Desde hace 15 años, el alemán Manfred Lessing organiza entierros en el espacio por encargo de la empresa estadounidense Celestis. Lessing, de 70 años, es intermediario entre Celestis y las empresas fúnebres germanas.

La firma se ufana de ser la única en el mundo que ofrece este servicio. En 1997 envió al cielo 24 urnas diminutas, entre ellas la del creador de Star Trek Gene Roddenberry, la del gurú de las drogas psicodélicas Timothy Leary y del pionero de la navegación espacial Krafft Ehricke.

Después de la cremación, un “fragmento simbólico” de las cenizas es colocado en una pequeña urna. El resto es sepultado o arrojado al mar. Las urnas son llevadas por un cohete encargado de transportar un satélite al espacio y puestas en una órbita cercana a la Tierra.

Después de un período determinado vuelven a la atmósfera y se desintegran. “Se las ve cruzando el cielo como una estrella fugaz”, explica Lessing.

La metamorfosis de urna a estrella fugaz cuesta 8 mil euros (más de 130 mil pesos) si uno se decide por una urna que contenga un gramo de cenizas.

El monto va subiendo si se quiere un viaje más largo: unos 25 mil euros para llegar a la Luna. Sólo una persona se decidió por tan largo trayecto, el astrónomo estadounidense Eugene Shoemaker, uno de los descubridores del satélite Shoemaker-Levy 9.

Según Chris Chol, directora del servicio al cliente de Celestis, la empresa ha enviado al espacio las cenizas de más de 900 personas de todo el mundo, incluidos músicos, estudiantes y dueñas de casa.

Manfred Lessing, por su parte, quiere ser un día su propio cliente. El ex marinero ha visto los mares y el mundo. El universo será su “última gran aventura”.

Información:http://www.eluniversal.com.mx