982 ejecuciones en el primer mes del gobierno de Peña Nieto | Zacateks.com

982 ejecuciones en el primer mes del gobierno de Peña Nieto

Ejecucion2013

 

En el primer mes del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 982 homicidios relacionados con supuestos actos del crimen organizado, 33 casos más que en el último mes del sexenio de Felipe Calderón.

Un recuento elaborado por el diario Mileniomuestra que la tendencia de ejecuciones que hubo en diciembre (32 homicidios al día) fue superior a la media del gobierno calderonista; sin embargo, se mantuvo estable respecto a los meses anteriores, lo que significa que laviolencia asociada al crimen organizado se ha mantenido en los mismos niveles.

En total, durante 2012 se registraron 12 mil 394 homicidios supuestamente relacionados con el crimen organizado, 110 casos más que en 2011 pero 264 menos que en 2010, cuando se registró el mayor número de muertes del anterior sexenio: 12 mil 658, en el recuento del diario.

Una constante que perduró en el primer mes del sexenio de Peña Nieto fueron lasejecuciones múltiples con más de cinco víctimas por caso: en 18 de los 31 días de diciembre hubo este tipo de casos.

Chihuahua registró el mayor número de homicidios durante diciembre, con 122. Por quinto año consecutivo, fue la entidad más violenta del país con un total de 2 mil 259 ejecuciones. Le siguen en incidencia Coahuila, con 105 homicidios; Sinaloa, con 79; y Zacatecas y San Luis Potosí, con 53 cada uno.

Entre quienes perdieron la vida en actos supuestamente relacionados con el crimen organizado, ya sea en ataques directos o como víctimas colaterales, destacan nueve menores de edad, 66 mujeres y 17 funcionarios (12 estatales y 5 municipales). Durante diciembre también se registraron 30 muertes de policías y 3 de militares.

Vía:http://aristeguinoticias.com/