Lanzan el Bicentenario | Zacateks.com

Lanzan el Bicentenario

2CA9783EE93640B2E909A1A257B

Iniciará funciones en enero, además se tiene programado poner en órbita el Centenario en 2013 y en 2014, el Morelos III.

De manera exitosa, el Gobierno de México puso en órbita el satélite Bicentenario, el cual “será una herramienta de primer orden para reducir la brecha digital, que es una de las formas actuales de la desigualdad entre personas, comunidades y regiones”, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en su mensaje dirigido a la comunidad espacial. La puesta en órbita fue realizada desde el Complejo de Lanzamientos Ariane No. 3 (ELAELA3), en Kourou, en la Guyana Francesa, poco después de las 15:30 horas.

En entrevista radiofónica, el secretario de Comunicaciones y Transportes informó que con este satélite permitirá a todas las escuelas rurales tener acceso al Internet, así como a todas las universidades públicas. Además, el proyecto es el más importante en materia espacial que se ha puesto en marcha en México, dijo, pues se dotará a nuestro país de un sistema propio para reemplazar a los satélites del Sistema Morelos que ya están llegando al final de su vida útil. Finalmente, dijo que es un sistema público y no va a entrar al mercado privado.

 

Vía: http://www.diariodemexico.com.mx/