Suman 22 muertos por enfrentamiento en Cereso de Durango | Zacateks.com

Suman 22 muertos por enfrentamiento en Cereso de Durango

0

 

DURANGO, Dgo.- El número de fallecidos por el enfrentamiento registrado la tarde del martes en el Centro de Reinserción Social No. 2, con sede en Gómez Palacio, aumentó a 22 esta madrugada, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Antonio Rosso Holguín, en total han muerto 13 reclusos y 9 elementos de custodia.

Hasta la noche de ayer se había confirmado el fallecimiento de seis agentes de seguridad y once reos. Sin embargo, cinco de los lesionados no alcanzaron a recuperarse de las heridas y perecieron.

El martes alrededor de las 17:00 horas, un grupo de internos del penal estatal disparó contra los responsables de las torres de vigilancia de la cárcel, lo que desató el intercambio de disparos.

De forma simultánea, un número indeterminado de internos intentó fugarse del sitio, lo que agravó el choque armado. Los hechos ocurrieron menos de 48 horas después de que 137 internos del Centro fueran enviados a otros penales del país. Previamente se realizó una inspección para detectar armas y otros artefactos prohibidos.

Según la información oficial, aún permanece hospitalizado un número indeterminado de lesionados, por lo que el saldo de 22 muertes no es definitivo.

Hasta el momento no se ha detallado la forma en que las armas usadas por los internos ingresaron al reclusorio estatal.

Vía: http://ht.ly/gedvl