Aprueban diputados cobro por segundo en telefonía celular | Zacateks.com

Aprueban diputados cobro por segundo en telefonía celular

1-1252593973h5IQ

 

México.- Diputados federales aprobaron la eliminación del redondeo en el cobro de la telefonía celular a fin de que se cobre al usuario la llamada por segundo y no por minuto como se realiza en la actualidad.

El presidente de la comisión de Comunicaciones, Fernando Castro Trenti, indicó que el decreto obligará a las compañías tener un plan con esta modalidad, sin perjuicio de otros que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad.

“El redondeo será un asunto del pasado, efectivamente esta modificación a la ley plantea que todas las compañías telefónicas estarán obligados a poner en el mercado a disposición de los usuarios del servicio teléfono, plan de pago por segundo, todos sabemos que el redondeo se aplica en perjuicio de la economía popular”.

Lilia Aguilar del PT aseguró que el teléfono celular se ha convertido en una parte indispensable para los ciudadanos por lo que el dictamen brinda justicia al consumidor.

“Qué es lo que hace esta reforma, yo diría que finalmente traer justicia a todos los usuarios incluidos nosotros, incluidas todas aquellas personas que ya sea a través del pre pago o a través de contratar un plan tarifaria están pagando excesivamente, por decirlo de alguna manera sobre un servicio que están utilizando a medias”.

Con lo aprobado los operadores de redes públicas de telecomunicaciones deberán realizar las adecuaciones necesarias a sus sistemas de facturación e infraestructura. Las modificaciones fueron enviadas al Ejecutivo para su publicación.

Vía: http://www.wradio.com.mx/

Etiquetas:,