Presenta EPN seis estrategias para combatir la inseguridad | Zacateks.com

Presenta EPN seis estrategias para combatir la inseguridad

282068_10151290945519337_1018524778_n

MÉXICO, DF.- Reformar y transformar los cuerpos policiacos, regionalizar el combate a la delincuencia y establecer metas e indicadores claros de medición son algunas de las novedades que plantea la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

El programa fue presentado por el propio Peña Nieto en la clausura de la 2 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2012. Aquí se incluyeron las seis líneas de acción contra la inseguridad:
1) Planeación. Fijar metas claras, trazar una ruta para reducir la violencia, en específico los homicidios y secuestros.
2) Prevención. Atender las causas del fenómeno delictivo y alejar al crimen organizado de la sociedad.
3) Protección y respeto a los derechos humanos. Se realizará un programa para derechos humanos, se consolidarán protocolos para los cuerpos de seguridad, se impulsará una legislación para atención de víctimas y se reestructurará el Instituto Nacional de Migrantes.
4) Coordinación. La colaboración entre instituciones y responsabilidad compartida, para lograrlo se dividirá al país en 5 regiones.
5) Acción. La transformación institucional requiere de dos cambios: el policial y la procuración de justicia. Se reorganizará la Policía Federal y se creará la Gendarmería Nacional que contará con 10 mil elementos.
6) Acción, evaluación y retroalimentación. La política de Estado será evaluada.
Respaldan gobernadores
las estrategias
Los líderes estatales de todo el país estuvieron presentes en la sesión, donde los gobernadores de Morelos, Estado de México, Michoacán, Distrito Federal, Zacatecas, entre otros manifestaron su apoyo al trabajo coordinado por la seguridad del país.

Con información de Notimex y Excélsior.

Vía: http://imagenzac.com.mx/

Etiquetas:, ,