México, primer lugar en expulsión de migrantes | Zacateks.com

México, primer lugar en expulsión de migrantes

migrantes_huehuetocaLa Jornada publica, en el marco del Día Internacional del Migrante, que México se mantiene en el primer lugar entre las diez naciones que más población expulsan, por encima de India, Rusia, China, Ucrania, Bangladesh, Pakistán, Reino Unido, Filipinas y Turquía, pero se coloca en el tercer sitio en cuanto a recepción de remesas, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Grupo Financiero BBVA- Bancomer.

El aumento de los flujos migratorios a escala mundial ha provocado que 214 millones de personas, que equivalen a 3 por ciento de la población del planeta, vivan en un país distinto al de su lugar de nacimiento, por lo que desde 2010 la Organización de Naciones Unidas proclamó el Día Internacional del Migrante.

En el caso de México, hay 12 millones de connacionales radicando fuera de sus fronteras que equivalen tanto a 5.6% del total de migrantes en el mundo, como a 10% de la población nacional.

Pese a ello, las remesas de los migrantes mexicanos quedan muy por debajo del monto que envían sus homólogos indios y chinos. En 2010, por ejemplo, México registró 22 mil millones de dólares de remesas, es decir menos de la mitad de los 54 mil millones de dólares que llegaron a India y los 53 mil millones de China.

vía: http://www.animalpolitico.com/